jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Trabajadoras Sexuales de Salto se reunieron con directora del MIDES

La mañana del lunes trabajadoras sexuales del departamento, organizadas y empoderadas a través de O.TRA.S (Organización de Trabajadoras Sexuales) habían planificado manifestarse en la puerta departamental del Ministerio de Desarrollo Social, el objetivo era reclamar la falta de asistencia que han tenido siendo parte integral de la sociedad y la inexistencia de planes para este sector de la población que tiene sus vulnerabilidades y que estas se ven intensificadas no solo por el coronavirus y la emergencia sanitaria sino también conforme se suman etiquetas a la trabajadora sexual, es decir, si es afrodescendiente y transexual la situación que viven es de mayor vulnerabilidad.
20 RECIBIRÁN CANASTAS
Apenas llegó a oídos de la directora del MIDES Florencia Supparo la realización esta manifestación y sus motivos, invitó a las convocantes a una reunión con personal técnico presente para evacuar dudas y ponerse a las órdenes de esta población. CAMBIO dialogó con Vanesa Pintos quien comentó : Nos fue muy bien, tuvimos buena respuesta y ayer ya han llamado a las compañeras para levantar una canasta”. Consultada sobre la cantidad de trabajadoras sexuales nucleadas por O.TRA.S dijo: “Dentro de O.TRA.S organizadas somos 23 pero en total somos alrededor de cincuenta realizando estas tareas y aún no hemos terminado con el censo departamental totalmente”.
Florencia Supparo comentó luego de la reunión, que un total de 20 trabajadoras sexuales se inscribieron para recibir el beneficio de la canasta de alimentación.