Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Entregan tapabocas a los usuarios del servicio de ómnibus urbanos

La Intendencia de Salto inició una campaña de entrega de tapabocas a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, complementando la gran campaña de concientización que se realiza desde hace varios meses sobre las medidas de higiene necesarias para proteger a los
ciudadanos de posibles contagios virales.
PROTECCIÓN
El director del área, doctor Juan Pablo Cesio, recordó que estos tapabocas fueron donados a la comuna por la Fundación Desarrollo – Regional Salto Grande y la CTM de Salto Grande. La entrega de los mismos continuará durante las próximas semanas, ya que las funcionarias subirán en diversos horarios a todos los recorridos para alcanzar la mayor cantidad posible de personas.
El uso del tapabocas -o barbijo- es esencial para evitar la circulación, no solamente del Covis-19, sino también del virus Influenza, que provoca la gripe estacional. Se solicita a todos los usuarios del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros que lleven sus tapabocas o mascarillas debidamente colocadas durante todo el recorrido, para cuidado propio y de los demás. Con esta entrega está e más señalar que se estará en lo posible exhortando a los usuarios del servicio de pasajeros a que usen los tapabocas cuando utilicen las diferentes frecuencias de manera de contribuir a la no propagación de los virus. Si bien en Salto no está actualmente circulando el virus del Covid-19, se exhorta a que la población mantenga las medidas sanitarias dispuestas por el MSP.