jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La AUF debe decidir cuánto dinero le manda a la OFI

Luego de que la FIFA decidiera enviar dinero a lñas ligas afiliadas, tanto desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI) miran con entusiasmo cuánto y de qué manera se va a repartir.
Los clubes profesionales de la AUF están molestos porque entienden que OFI no debería recibir dinero, de una cifra total que será de 400 mil dólares.
Esta semana tendría que ser clave para que los dirigentes tomen una definición, porque desde ambos sectores se necesita el dinero. En el caso de la OFI para determinar luego si los deriva a la organización de la Copa de Selecciones 2020 que se encuentra por recomenzar en los cuartos de final a partir de setiembre, o si se repartirá entre las ligas afiliadas.
Según una alta fuente de la AUF, la decisión será del Ejecutivo que preside Ignacio Alonso, quien no tiene el mismo apoyo de los clubes que cuando fue electo.
Sabido es que las decisiones dentro del fútbol profesional tienen un alto contenido de respuesta política y seguir de cerca los pasos que se están dando en estos momentos es fundamental para la OFI. «Es una cifra importante para el fútbol del Interior. Puede llegar a acercarse a esos 400 mil porque se volcará algo de los 500 mil del fútbol femenino”, señaló el presidente.