jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Rechazo de residentes de Daymán ante instalación de antena 5G que perjudicaría la salud de las personas

Por Andrés Ferreira.
El sábado se llevará a cabo una manifestación en Daymán debido a la instalación de una antena de ANTEL 5G la cual los residentes de la zona aseguran que es perjudicial para la salud y defienden que el destino debe de seguir siendo uno de salud y placer. En este sentido CAMBIO dialogó con José María Rosas, residente de la zona quién informó sobre los reclamos que se efectuarán.
MOTIVO
El motivo de la manifestación es que la tecnología 5G es considerada como perjudicial para la salud de las personas, animales y plantas debido a la radiación de radiofrecuencia de sus antenas y de estar ubicadas cerca de viviendas genera preocupación entre estas personas. José María Rosas aclaró que este movimiento de ninguna manera tiene intereses políticos y dijo que en el 2019 Uruguay con su Gobierno firmó la autorización para instalar antenas 5G en el país sin hacer ningún estudio profundo de nada jactándose que era el segundo país en el mundo que lo permitía. “Hoy Suecia ya lo prohibió hasta el momento que se demuestre que no genera absolutamente ningún inconveniente para la salud del ser humano, indudablemente hay un montón de pruebas que las tienen sepultadas debido a que al nuevo orden mundial no les conviene, el aumento multiplicado por 100 del electromagnetismo con respecto al 4G es tremendamente perjudicial para la salud, dicho por premios nobel de medicina” dijo Rosas.
TESTIMONIOS
Rosas aseguró que en diferentes redes sociales circulan testimonios que confirman lo anteriormente nombrado. “Una mujer explicaba que su problema era la cefalea y los dolores que le surgían en los dientes eran insoportables cuando no presentaba ninguna caries, también problemas respiratorios y todo tiene que ver con ese electromagnetismo que generan las antenas 5G” dijo. “No podemos hacer nada pero hay mucha gente que habla de prorrogas para pagar cuentas y demás sin darse cuenta de esto, mucha gente en Maldonado y Buenos Aires donde las antenas se instalaron dejaron de ir porque la contaminación del 5G es notable, en muchos países las están tirando abajo y prendiendo fuego” agregó.
MANIFESTACIÓN
Adelantando la idea de la manifestación en Daymán, Rosas dijo que lo que se pretende es reunirse y decidir entre todos de forma horizontal la forma en la cual expresarán su descontento. “No vamos a leer proclama ni nada, simplemente nos manifestaremos para acordar como expresarnos, la antena está instalada, la van a conectar y el electromagnetismo va a cambiar, luego van a venir personas a Termas a sanarse y disfrutar y se van a ir enfermos sin saber por qué, posteriormente llegarán malos comentarios de Termas dando culpa a los microbios, agua termal contaminada, cuando en verdad el tema está en el aire” expresó Rosas haciendo referencia a que no es conveniente para el turismo de Salto el funcionamiento de esta antena. “Es un movimiento a nivel mundial y hay millones de personas manifestándose contra las antenas, tanta gente no puede estar equivocada”.
INSTALACIÓN
Rosas confirmo a CAMBIO que la instalación de la antena es sobre la estación de Antel y fue avistada hace pocos días. Según las informaciones que llegaron a Rosas hay 5 antenas 5G instaladas en Salto en diferentes puntos del departamento. “Una sola antena de estas no sirve para nada, luego que se va a hacer es instalar otras pequeñas antenas para extender la red y estarán mucho más cercana a las personas que caminan por la calle” agregó.