martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 9-7-2020

FUERA DE LUGAR
La imagen muestra a las claras que esta moto está estacionada fuera del estacionamiento que está correctamente delimitado por Tránsito. Es una infracción muy común en estos días y ocurre en todos los estacionamientos del centro. Muchos propietarios de motos se molestan cuando los inspectores los multan por esta infracción, pero es una falta similar a estacionar frente a un garaje o en estacionamientos no permitidos.
DEPÓSITO PARA COLILLAS
Grupos de Jóvenes Leones vienen haciendo una muy buena tarea al fabricar con bidones de plástico vacíos depósitos para que la gente arroje en ellos sus colillas de cigarrilos, fundamentalmente en las paradas de ómnibus, afuera de locales de cobranza, en plazas y lugares de acceso público. Se trata de una acción que es digna de mala educación y que lamentablemente se observa en muchos espacios de la ciudad. Por otro lado estos recipientes también sirven para desechar pañuelos descartables, botellas y latas.
CERO ALCOHOL Y CERO CELULAR
Así como desde la Mesa de Tránsito de Salto se defiende la tolerancia 0 de alcohol para conducir un vehículo, hay quienes sostienen que se debe aplicar tolerancia 0 también en quienes conducen hablando por celular o enviando mensajes de voz o fumando. Se trata de otra de las infracciones comunes en Salto que ante un decuido provoca accidentes. El mismo criterio debería aplicarse para quienes transitan a alta velcoidad en la zona urbana.
TODO DESDE CASA
El Ministerio de Industria, Energía y Minería finalizó su etapa de implementación del Programa Trámites en Línea, desarrollado junto a Agesic. De este modo, la totalidad de sus trámites resultan accesibles vía digital. En total, son más de 150 los trámites del MIEM que la ciudadanía puede realizar a través de Internet. Durante esta etapa, los usuarios realizaron más de 300.000 gestiones de trámites y servicios en modalidad en línea. Además, más de 200 funcionarios se capacitaron en sistemas de trámites (BPM).
NO CHEQUEADO
La UNESCO presentó una iniciativa para que niños y jóvenes aprendan a detectar la desinformación que circula en internet. La infodemia es la circulación masiva de información falsa o imprecisa, y según la Organización Mundial de la Salud es uno de los mayores problemas de estos tiempos. La pandemia de covid-19 hizo que las noticias falsas y los rumores crecieran de forma exponencial, por lo que cada vez más se necesita formación en ciudadanía digital para reconocer el engaño y frenar su circulación.