martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 90% de la oferta en su primer día de ventas

El consorcio de rematadores de Plaza Rural concretó el primer día de ventas del remate 222, con suba en las cotizaciones de todas las categorías comercializadas y un 90% de colocación.
En este sentido los terneros registraron una suba del 3,9% respecto al remate anterior, tras cerrar en US$ 2,17.
En tanto que en la escalera de novillos, los de 1 a 2 años subieron un 1%, los de 2 a 3 años un 5,3% y los de más de 3 años un 7,5%. Por su parte las vacas de invernar cerraron en US$ 1,42, subiendo un 3,8% respecto a la última venta.
El martillero Francisco Cánepa dijo que fue un muy buen remate el alcanzado en la jornada de ayer y remarcó la importante oferta prevista para este segundo día de actividad, donde ingresan a pista los ganados de cría.
Destacó en las consignaciones del escritorio, la oferta de vaquillonas de más de 2 años de Estancia Cerro Pelado, «un ganado de 342 kilos, excepcionales. Este es uno de esos lotes que no estaban pensados para venderse en este momento, pero confiaron en el escritorio para comercializar en esta venta». Cánepa dijo que es «un vaquillonaje que ya tuvo su primer ternero y están con peso de entore».
También acompañan con su oferta en esta oportunidad «Estancia Miguel Antonio, con vientres preñados, vacaje preñado con 442 kilos, Silamare con un ganado Braford excepcional, preñado, Alma Luz País Rodríguez y otros productores también en Canelones».
Cánepa concordó con que la suba de precios se ha visto influenciada por la baja en la oferta, «en remates anteriores dijimos que la oferta se cortaba en el invierno y no falló y las 12 mil reses de oferta en las pantallas no mueven la aguja ante la necesidad que hay».