Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

56 equipos se preparan para el comienzo de los campeonatos

Diario

Tal como informó CAMBIO en su momento, el pasado miércoles sesionó la Liga Salteña de Fútbol Senior en el local de AEBU, teniendo en cuenta que el próximo lunes después de cuatro meses se levanta el protocolo y esa Liga dará comienzo a sus actividades el sábado 18 de julio. Debemos decir que integran la liga 56 equipos, que hay cuatro divisionales, este año 16 equipos en la A, 14 equipos en la B y C, en esta oportunidad 12 equipos en la D. Para el año 2021 serán 14 equipos por divisional, algo que consta en estatutos, los equipos serán 56 y no podrán inscribirse más, fue votado por asamblea y consta en actas. El pasado jueves fue la inscripción de equipos, cabe destacar que se inscribió Hindú, teniendo en cuenta que año pasado debido a algunos inconvenientes que tuvo en el campeonato el equipo de El Triángulo, fue descalificado de la Liga y su lugar por orden de espera lo ocupó Hindú.
El martes 14 será el período especial de pases, de 19.00 a 20.00 horas, el costo de cada transferencia será de $ 600, este período de pases se dio debido, a la cantidad de jugadores que se han inscripto con 35 y 36 años en la divisional A.
JUGADORES DESTACADOS
Algunos jugadores destacados que participarán este año en el Senior serán Dario Rondán, Marcelo Mezza, Antonio Gómez, Juan Iriarte, Richard Albín, entre otros. Figuras destacadas del fútbol salteño, por eso jugadores de la Liga Senior que en las divisionales A y B no serán tenidos en cuenta pedirán pase para equipos de las divisionales C y D el próximo martes.
FORMA DE DISPUTA
Para comenzar el campeonato se necesitan 14 canchas por fin de semana, en varias fechas se va a fijar un partido por escenario deportivo, teniendo en cuenta las localías. La Liga Senior este año contará con el Carlos Ambrosoni y Rufino Araújo. La divisional A jugará una rueda y una liguilla de 6 equipos, mientras que las divisionales B, C y D jugaran una rueda todos contra todos y una segunda rueda en series pares por un lado e impares por otro, por eso este año al jugarse menos partidos la inscripción bajó de $ 4.000 a $ 2.500.
NEUTRALES
Además se presentó un libro con todos los reglamentos de la Liga aprobados por los 56 clubes que la integran, el cuerpo de neutrales esta compuesto por Héctor Coronel como presidente, Martín Pinatto como vice-presidente, Luis Piegas como secretario, Juan Pertusatti como pro-secretario, Osvaldo Mesa como tesorero, Pablo Nalbarte como pro-tesorero, Elbio Píriz como vocal. Cabe recordar que debido al coronavirus, en cada sesión de los miércoles ingresan tres delegados por divisional, se irá rotando. Respecto al tema jueces, hay 35 inscriptos y se necesitan 28 por fin de semana, son los mismos que hace mucho vienen arbitrando, los clubes no aceptaron árbitros de ASA y ASDAF que estaban a la orden, debido que se quedaron sin actividad en la Liga Salteña de Fútbol.