viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Altos del Arapey reabre sus instalaciones el 20 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios

El próximo 20 de Agosto, Altos del Arapey, estará reabriendo sus instalaciones al público, ya con los preparativos de lo que será la noche del 24 con la celebración de la Nostalgia. Alfredo De Gorriarán, -encargado del funcionamieto general del hotel-, dijo a CAMBIO que se viene trabajando y ajustando los protocolos sanitarios que se piden desde el MSP, para recomenzar la actividad y habilitar las diferebtes instalaciones. En ese sentido ya hay una serie de acciones que se llevarán adelante y que serán diferentes a lo que eran antes del 13 de marzo, día en que comenzó la pandemia en Uruguay.
DE JUEVES A DOMINGOS
De Gorriarán dijo que en principio -entre el 20 de agosto y el 17 de setiembre-, el hotel abrirá desde jueves a domingos y es lógico que el visitante que se tendrá será 100% uruguayo. El jerarca del hotel dijo que el público “más fuerte” con la que trabaja el hotel es argentino y brasilero, pero con las fronteras cerradas eso se hace muy complicado, por eso la decisión de operar únicamente 4 días y apuntar al turismo interno.
BUFFET NO SERÁ AUTOSERVICIO
Dentro de las actividades enmarcadas en el protocolo, se informó a CAMBIO que el bufett que se ofrece en el 5 estrellas, no será más de autoservicio del huésped, sino, que seguirá siendo un servicio destacado por las variedades gastronómicas, pero que ahora se le servirá al cliente lo que pida. Además el hotel contará con termómetros infrarrojos que son los que miden la temperatura corporal, antes del ingreso al complejo y al comedor. A esto se le asignarán las mesas con los metros de distancias requeridas por Salud Pública e incluso la colocación mamparas.
RECAMBIO DE AGUA
Por otro lado dijo que el hotel tiene un pozo de abastecimiento de agua termal con una capacidad de 150 mil ml, lo que le permite que se pueda cambiar el agua de las piscinas 3 y hasta 4 veces por día. El área de piscinas está al aire libre y es mucho el público que se aloja en el hotel que disfruta de las bondades del agua caliente por lo que el protocolo de seguridad ya establece el recambio de agua según la cantidad de visitantes.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
El hotel abrirá sus puertas el 20 de agosto y ya para el 24 está invitando a disfrutar de la Noche de la Nostalgia, donde se podrá disfrutar de cena, música en vivo y otros atractivos, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes. Para esta oportunidad, se apela alt urismo interno y sobre todo a que los salteños y artiguenses se alojen en el hotel para disfrutar de lo que se viene preparando.