viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“Jugar sin público para el interior es inviable, es importante tratar estos temas”

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, dialogó con CAMBIO en el marco del Congreso Litoral Norte de OFI desarrollado en Salto el pasado sábado. El dirigente sanducero expresó estar de acuerdo con muchos de los lineamientos tomados por la Liga Salteña de Fútbol. “Fue un congreso del Litoral Norte muy importante, donde se trataron todos los temas del momento, con una discusión de todos los temas muy fructífera, con muchos aportes de todas las Ligas, donde se tomaron determinaciones, donde se cortó grueso, como el caso de no jugar sin público el final del campeonato de selecciones 2020, contamos con el apoyo de todas la Ligas a pesar de que las que van estar en la definición del campeonato son Salto y Paysandú” dijo en primera instancia.
VIÁTICOS
El dirigente resaltó que uno de los puntos a los que se enfoca el Regional Litoral Norte es cobrar viáticos por kilómetro recorrido de las delegaciones “También se tomaron buenas decisiones en conjunto, para presentar las ponencias en tiempo y forma, para ser tenidas en cuenta en el congreso de OFI, en ese sentido se trató de abordar una política conjunta, con nuestros vecinos de cada departamento, que es una cuestión fundamental, nos sirve a todos, mejoras en los viáticos, las distancias con relación a otros departamentos del interior. Creo es un tema de justicia que se reparta mejor, más al sur del país las distancias son más cortas, lo justo sería distribuir por kilómetros, son cosas que una vez más las vamos a pelear en conjunto en el congreso del 19 de setiembre. Como el pago por kilómetros que antes existía en OFI, y hoy no, tenemos que hacer una defensa importante sobre ese tema, para que se revea, porque nuestras Ligas reciben lo mismo que Ligas que hacen pocos kilómetros y nosotros todos hacemos muchos más”.
ÁRBITROS
Además hizo referencia a la situación de los árbitros en cada Liga del Interior “También se habló de las situaciones internas de cada Liga, en el aspecto económico son similares, como el tema de los carné de los árbitros, que es propio de cada árbitro, lo que pasa es el mecanismo existente que cada Liga deba hacerse cargo del costo del mismo frente a OFI. Lo que queremos clarificar, que la Liga sea un agente de retención de esas cuentas digamos pero no el deudor, que es el propio árbitro que obtiene un carné que lo habilita a competir, que para la OFI tiene un precio, que son ponencias que llevamos al congreso y esperamos que se apruebe”.
“Jugar sin público para el interior es inviable, creo que es importante que como confederación tratemos estos temas, esperando una solución, como puede ser jugar con 500 personas en estadios de mucha capacidad” finalizó.