jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ministro de Turismo recorrerá centros termales y ajustará detalles de la reactivación de parques

Por Andrés Ferreira.
En la presente jornada estará en nuestro departamento el Ministro de Turismo Germán Cardoso quien vendrá a recorrer los centros termales de Salto. En este sentido CAMBIO dialogó con Flavia Lavecchia – Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – recabando información sobre las actividades a realizar hoy en horas del medio día.
Lavecchia dijo que como se habilitaron los protocolos para los centros termales, Germán Cardoso viene a reunirse con el Intendente de Salto – Alejandro Noboa – para organizar todo lo que tenga que ver con la reapertura de termas. “Estuvimos reunidos con el Intendente y la reapertura de los centros termales se dará a partir del viernes de 8 a 18 horas, los parque cerrarán los miércoles según Noboa y ajustarán detalles de la fiscalización mañana con Germán Cardoso” dijo Lavecchia. Estaría faltando la derogación del artículo 4 que es el que decretaba el cierre de parques termales públicos y privados, es un trámite que se realiza en Presidencia de la República y estaría listo en las próximas horas.
PLANTEAMIENTO AL MINISTRO
La Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial dijo que al Ministro de Turismo Germán Cardoso se le planteará temas relacionados con el saneamiento de Daymán, reacondicionamiento de los espacios públicos del entorno del parque, acceso de Termas del Arapey y promoción desde el Ministerio de Turismo que siempre en esta fecha hace promociones en redes, televisión y radio para termas.
DESTINO TERMAS
“Los operadores entendemos que debemos recuperar la identidad del Destino Termas, queremos volver a eso y el Ministerio se encargará de cómo será la comunicación del destino para después nosotros localmente poder reforzar lo que haga el Ministerio en líneas generales” informó Lavecchia.
ESTÁN EN CONDICIONES PARA REAPERTURA
Por otro lado Lavecchia aseguró que el primer monitoreo de las aguas termales se llevó a cabo y los resultados arrojados indican que el agua se encuentra en perfectas condiciones, el documento de los técnicos afirma que el agua es inactiva al virus por lo tanto las condiciones están dadas para la reapertura y se cumplen con las medidas plasmadas en el protocolo para que la población no corra riesgos de contagio. “La base de todo esto será la fiscalización que no es un tema menor y en principio está a cargo de todas las direcciones departamentales de turismo, en el día de mañana se van a entregar todos los sellos de operador responsable a aquellos que están registrados y cumplen con el protocolo, esto brindará garantía al visitante de saber que donde se aloja puede tener confianza que se cumplen con las medidas del protocolo” dijo. Por otro lado Lavecchia dijo que la idea es en los próximos días hacer una campaña de concientización del cumplimiento de los protocolos y evitar en estos momentos concurrir a los centros termales dándoles espacio y lugar a los turistas.
CARDOSO EN RECORRIDA
El Ministro de Turismo dijo a CAMBIO que sobre el mediodía de hoy estará haciendo una recorrida por termas del Daymán, donde no solo observará los trabajos que se han hecho en cuanto a mantenimiento, sino que ajustará con las autoridades departamentales la reapertura de los parques. Por otro lado se le estará presentando algunos proyectos de obras y de mejoras de servicio que el secretario de Estado pretende interiorizarse.