jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Visto bueno al fútbol: Apertura se reanudará el sábado 8 de agosto

El Gobierno dio el visto bueno a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para el retorno de los torneos de Primera y Segunda División el sábado 8 de agosto. En el caso de Primera, se reanudará el Torneo Apertura con la disputa de la cuarta fecha.
La etapa de reinicio del principal certamen contará con el clásico entre Nacional y Peñarol, previsto para jugarse el domingo 9 en el Estadio Centenario a puertas cerradas.
«Por suerte pudimos adelantar la fecha una semana y el fútbol vuelve el 8 de agosto. Tenemos que aclarar que aún los riesgos permanecen y necesitamos que tomar todas las precauciones. Todos los integrantes de los planteles deben tener conciencia de que reanudamos en plena pandemia. No queremos arrancar y parar, por eso dimos pasos cortos», dijo Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte.
DESCARGAR APP
“Nosotros atendemos a la situación del país. Si miramos la película de abril está fecha parecía lejana. La diferencia entre el 1º y el 8 de agosto no distorsiona, es solamente un corrimiento de fecha. Las mesas ejecutivas siempre tuvieron un plan A y un plan B. Los deportistas del fútbol profesional deberán descargar la aplicación Coronavirus uy, para así poder comenzar con la normalidad que todos esperamos. Los vestuarios van a estar habilitados para el inicio del torneo», dijo por su parte Ignacio Alonso, presidente de la AUF.
SEGUNDA DIVISIÓN
El Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional también se pondrá en marcha el sábado 8 de agosto. Por otra parte, los campeonatos de Primera División Amateur, las divisiones formativas y el fútbol femenino comenzarán el 8 de setiembre.