viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Demanda recibe lana sin fijar precios en Uruguay

El mercado lanero a nivel internacional se encuentra en receso hasta el próximo martes 4 y miércoles 5 de agosto con una oferta de 36.131 fardos inscriptos, a comercializarse en los tres centros de ventas australianos.
Esta quietud también se refleja a nivel de los negocios en el mercado interno, sin embargo a medida que avanza la cosecha de lana también se incrementa el trasiego de camiones con la fibra hacia los diferentes operadores de la demanda, llámese industria o exportación en sucio.
Un integrante de la industria nacional confirmó que se está recibiendo semanalmente más de un camión de lana en los galpones, tanto de la zafra anterior como de la nueva. Los diferentes lotes, de productores consecuentes con la firma, van a procesarse sin una fijación de precio.
También se ha conocido que un volumen importante de lana fue entregado a manos de la exportación en sucio, también sin fijación de precio.
ADELANTOS
Varios operadores consultados señalaron que en la actual zafra no se están realizando adelantos y en caso de una necesidad importante del productor, debe tener ciertas condicionantes (la principal es la consecuencia con la industria).
De la zafra recientemente finalizada, un operador salteño dijo que ha adquirido y liquidado el 50% de la lana que tradicionalmente realiza en cada zafra y estimó que prácticamente un 30% más se encuentra entregada a fijar precio o con adelantos.
NEGOCIO
La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay presentó en su planilla esta semana la referencia de US$ 3,00 para un lote de lana de 27 a 27,9 micras, acondicionado grifa verde y con un valor de US$ 0,60 para los subproductos.