jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 17-7-2020

POR UN TECHO
Un lector de CAMBIO llamó preocupado por la situación que vive un ciudadano en situación de calle, al cual lo ha visto dormir en reiteradas ocasiones en 18 de Julio frente a Plaza Artigas. Comentó que hasta el momento no ha visto a nadie que se interese por la situación del hombre con los fríos y heladas que hay en el departamento. Pide ayuda para que a quien le corresponda verifique la situación del hombre y ayuden a mejorar su calidad de vida proporcionándole un techo para dormir.
NO SE EDITA CAMBIO
Con motivo de conmemorarse un aniversario más de la Jura de la Constitución de la República de 1830 mañana sábado CAMBIO no será editado. El reencuentro con los lectores será el domingo 19 de julio. Cabe señalar que esta fecha en particular será recordada con el retorno de los actos patrios, mediante una ceremonia en Plaza Artigas que fue organizada por el Comité Patriótico de Salto. El acto comenzará a la hora 11.
MANICERO
El tradicional sonido de la trompeta irrumpió la quieta noche del fin de semana. Un lector nos comenta que hacía muchos años no escuchaba a un manicero recorrer la ciudad ofreciendo maní caliente en las tardes y noches de invierno. Con su precario carrito humeante, el manicero recorre las calles y más que niños, son los mayores los que recuerdan sus años de infancia cuando ven pasar a uno de ellos. Tiempos en que los niños salían de sus hogares y regresaban con los conos hechos en papel de diario repletos de maníes.
TERMINA VACUNACIÓN
Este viernes 17 de julio culmina la campaña de vacunación contra la gripe y por eso se pide a quienes no se han inoculado a que aprovechen esta última jornada y se acerquen a los puestos vacunatorios más cercanos para hacerlo. La vacuna no previene que la persona se resfríe, pero sí garantiza que la gripe que pueda contraer no se complique con otras afecciones como neumonías o bronco-espamos. La campaña “Ponele el brazo” este año tuvo record de vacunados en todo el país y en Salto sobrepasó los 17 mil vacunados.
BAJO CONSUMO
Con el frío extremo que se viene sintiendo en estos días, resulta poco atractivo el consumo de frutas y verduras, aunque los nutricionistas exhortan a su consumo. No siempre hay que comer frutas o verduras crudas, se pueden preparar en guisos o platos calientes ideales para estos días. En el caso de las frutas es necesario elaborar licuados o jugos para acompañar las comidas y que resultan más fáciles de consumir en estos días gélidos.