viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto se destacó en ciclo Got Talent con una cálida propuesta de la banda “Té para tres”

Por Karina de Mattos.
Agustina Cardozo y Nicolás Hornos sorprendieron al país con su aparición en el programa de talentos Got Talent (Canal 10). Los músicos integran la banda local Té Para Tres, en su audición interpretaron una versión bluesera de una conocida canción del género cuarteto, “Quien se ha tomado todo el vino”, sorprendieron con histrionismo y calidad vocal. Obtuvieron de esta forma tres votos positivos y pasaron a la siguiente fase. CAMBIO dialogó con Agustina Cardozo, quién nos relató el camino recorrido junto a su compañero Nico y su pequeña hija Olivia.
-¿Cómo inició esta historia?
-Con Nicolás nos conocimos a fines de abril en el año 2016. Mi hermana Lucía ya lo conocía y era amiga de él, entonces un día estábamos en el café en frente del Liceo Nº1 I.P.O.LL y fuimos a tomar un café donde justo estaba Nicolás tocando la guitarra, saludó a mi hermana y ella me presentó y le dijo que también me gustaba cantar. Nos pusimos a cantar en ese momento y pegamos onda. Nico estaba con ganas de hacer algo diferente respecto a la música, si bien el ya contaba con su banda, los Nada Que Ver John. Tenía ganas de también meterse por otros lados, así que estuvimos practicando unas canciones, empezamos a juntarnos todos los días, tocábamos la guitarra, sacabamos temas, a partir de tener cinco temas preparados unos de Sabina y otros de Jarabe de Palo y esas bandas medias acústicas. A partir de ahí salimos a tocar en la calle y en las pizzerías de acá de Salto.
¿Como los recibió el público salteño?
-Fue una sorpresa porque cuando cantábamos acá en Salto la respuesta fue muy buena. Nunca esperamos que la gente le gustara tanto lo que hacíamos,nosotros estabamos felices y nos encantaba lo que hacíamos, esa felicidad que encontrábamos y la satisfacción que nos generaba a nosotros cantar ya bastaba. Pero cuando cuando nos empezamos a topar con que a la gente le gustaba, nos aplaudía, nos empezaron a llamar de otros lugares y nos empezamos a dar cuenta de que teníamos que profesionalizarse un poco más y fue ahí que nos pusimos en contacto con Lucas, que fue el primero en el que pensamos sin dudas si íbamos a empezar a tocar en lugares más pro y no tanto en la calle nos íbamos a tener que poner nosotros más profesionales. Nos empezamos a juntar con Lucas que es un capo y es nuestro percusionista estrella. Sabe muchísimo de música, se está por recibir este año de director coral, nos dio una mano enorme, sobre todo a mi en la parte vocal porque yo no tengo ningún tipo de estudio musical, se tocar instrumentos pero todo autodidacta.
-¿Nunca antes habías tomado contacto con la música?
-Lo más cercano que tuve a esto fue integrar el coro del liceo Nº5 cuando estudiaba allí. Empezamos a tocar los tres juntos y fue una cábala tocar juntos. Paulatinamente pasamos de estar en plaza Artigas y cantar en calle Uruguay pasamos a tener una agenda completa tocando todos los fines de semana en lugares distintos, de ya no tener que pasar la gorra porque los locales nos ofrecían una paga. Todo eso fue un camino re largo porque es muy complicado el tema de los artistas en Salto, es muy difícil que se llegue a valorar el talento local, generalmente se traen músicos de otros departamentos o de otros países creyendo que acá no hay algo que valga la pena, pero la verdad es que con el tiempo y la repercusión de los videos por las redes sociales nos han llegado muchas propuestas para importantes empresas y organizaciones.