jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21-07-2020

ANIMALES SUELTOS
La Mesa Interinstitucional de Tránsito viene trabajando para lograr una solución ante la masiva presencia de equinos sueltos en la vía pública. Se trata de un grave problema que provoca riesgos en el tránsito. Además de eso ya se estará supervisando la presencia de canes que se atraviesan en la circulación de motos y provocan siniestros muy a menudo. Más allá de las acciones que se puedan llevar adelante, lo más importante de lograr es la tenencia responsable de los animales.
MÚSICA ALTA
La Intendencia debe aplicar duras sanciones a quienes conducen vehículos hablando por su móvil, a quienes lo hacen fumando o bebiendo un refresco o mate y a quienes circulan con la música alta. Se deben identificar a estos personajes egocéntricos que solo pretenden llamar la atención, para sancionarlos duramente con multa y en caso de incurrir nuevamente en la infracción la incautación del vehículo. “No puede ser que estos señores sigan impunes molestando a todo el mundo y nadie les haga nada”, dijo un lector al respecto.
BARRAS DE MADRUGADA
Grupos de adolescentes que deambulan en la madrugada causan ruidos y estragos con los contenedores, trasladándolos de un lado a otro y sacando las bolsas de basura hacia el exterior para luego dejarlas en la vereda. Esto ocurrió el sábado anterior en Rivera, entre Beltrán y Michelini, donde un grupo de malentretenidos se encargaron de generar disturbios. Es cuando la Policía debe actuar y aplicar la fuerza necesaria para reprimir y disolver estos grupos para evitar daños mayores.
NO ES POCA COSA
La pandemia de nuevo coronavirus provocó la muerte de menos 601.822 personas en el mundo desde que la OMS dio cuenta de la aparición de la enfermedad en China en diciembre, según un balance en base a fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia, más de 14.303.420 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 7.810.200 se recuperaron, según las autoridades. Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja parte de los contagios a causa de las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar.
VERANILLO
Pasamos de observar los campos y arroyos congelados a tener una temperatura caso acorde con la primavera. Una variable de temperatura que no hace nada bien a nadie, puesto que mucha gente se desabriga y es allí cuando las afecciones a nivel respiratorio aparecen. Esta variabilidad del tiempo genera ambientes húmedos y un mayor riesgo de contraer patologías respiratorias fundamentalmente para las poblaciones más vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores.