jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 23-07-2020

MOTOS SOBRE LA VEREDA
En la cuadra de calle Brasil al 600 (vereda norte) es común ver varias motos estacionadas arriba de la vereda, lo que está prohibido, incluso habiendo lugar en el estacionamiento de motos. El lector que nos proporcionó la foto nos dice, indignado, que “si un automovilista se olvida de poner la tarjeta de la zona azul o cambiarla a la hora vencida, seguro es multado”. Y agregó: “Es imposible que los inspectores no las hayan visto, porque están todos los días arriba de la vereda”.
BRIDGE
El bridge es un juego de cartas creado en Europa en el siglo XVI, que se juega en pareja y divierte a los entendidos. En nuestro país no es un juego popularizado, y por alguna razón se reserva a algunas élites, fundamentalmente capitalinas. En Salto hay cerca de 80 personas que practican este juego, de los cuales dos son jóvenes que actualmente integran la selección uruguaya sub 26 del juego. Sí, hay una selección uruguaya y dos integrantes del equipo son salteños. La selección clasificó al mundial de la categoría que se realizará en Italia el próximo año.
DORADOS I
En Salto se encuentra el mayor pequero de dorados del mundo. El sitio está inmediatamente aguas abajo de la Represa de Salto Grande y es un imán para pescadores profesionales debido a el tamaño que alcanzan los animales que moran la zona, y la «pelea» que dan cuando son «pinchados».
Pero a pesar de ser un animal que forma parte de nuestra cultura rivereña poco y nada se conoce de su conducta migratoria. Por eso desde hace algún tiempo se vienen llevando adelante algunos estudios que apuntan a conocer más profundamente la vida de estos animales.
DORADOS II
Los resultados de uno de esos estudios serán presentados este viernes en el Centro Comercial. Se trata de un estudio de telemetría llevado adelante por el Msc. Marcelo Crossa, quien expondrá sobre «comportamiento del dorado a través de la telemetría. Del estudio seguramente podremos avanzar en conocer la conducta migratoria de estos peces que deambulan entre el río Paraná y el río Uruguay.
SUMALE LAS LANGOSTAS
El Ministerio de Ganadería emitió ayer martes un alerta roja debido a que la posibilidad de que la manga de langostas que hace algunas semana hace estragos en el norte Argentino puede llegar a nuestro país, y si esto ocurre el ingreso sería por el litoral Oeste, o sea Nuestra zona.
Una de las mangas se encuentra a muy pocos kilómetros de la frontera y se la detectó por última vez al oeste de la localidad de Federación (Entre Ríos), a pocos kilómetros de Villa Constitución, en Salto.