jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El martes próximo vuelven las reuniones presenciales en la OFI con mucho por resolver

El próximo martes, 28 de julio, la Organización del Fúbol del Interior (OFI) tiene previsto volver a reunir su Consejo Ejecutivo y esta vez lo hará de forma presencial, luego haciéndolo cada quince días pero vía plataforma Zoom.
Mientras tanto los dirigentes mantienen diálogo con la Secretaría Nacional del Deporte para encontrar vía de escape a la obligación de jugar sin público lo que resta de la Copa de Selecciones.
La Senade ya ha expresado que hasta setiembre u octubre no se puede pensar en jugar con público, pero vista la negativa de algunas ligas, entre ellas la de Salto, de jugar de esa forma, se volverá a elevar una propuesta.
Igualmente, la cúpula de OFI ya anunció que sea como sea el torneo se va a terminar y se analizará con qué recursos se cuenta para la finalización, así como la forma de disputa, ya que hay planteos de no jugar encuentros de ida y vuelta y designar una sede fija.
En otro orden, se recibió de parte de los árbitros, que no se les cobre el carné habilitante por esta temporada, algo que la OFI ya había tratado y decidido que sí se iba a cobrar, en cuatro cuotas desde que comience la actividad nuevamente.
La próxima semana, la OFI también deberá participar del Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se llevará a cabo en el Complejo Celeste.