sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

latidos 29-07-2020

SUÁREZ CON TAPABOCAS
El ingenio popular nunca falta en Salto, en este caso en el monumento homenaje a Luis Suárez que se encuentra en calle Uruguay y Amorin se dio la particularidad que le colocaron un barbijo o tapabocas al goleador salteño. Suárez amaneció con tapabocas y también simbólicamente se cuida del Covid-19. El uso de este elemento será a partir de ahora un accesorio más a llevar con nosotros, al menos en lo que se ha denominado la nueva normalidad.
INCONSCIENCIA
Diferente fue la situación que se vivió el pasado lunes a la mañana en un local de cobranzas de la zona sur. Una señora mayor ingresó al lugar, acompañada de su hija y de dos de sus nietos, ambos menores de edad. Las cuatro personas, además de concurrir innecesariamente todas juntas, ninguna de ellas tenía barbijo, lo cual causó malestar entre algunos vecinos de la zona, según manifestaron a CAMBIO. “Hay quienes no comprenden que estamos en medio de una emergencia sanitaria y que debemos cuidarnos entre todos”, dijo una lectora.
MOVILIZACIONES
Fueron muchas las movilizaciones políticas que se dieron el pasado fin de semana, como es habitual a poco más de dos meses de las elecciones departamentales. Los diferentes barrios de Salto se vieron plagados de banderas, militantes y dirigentes de los diferentes partidos que buscan tener mayor presencia en la recta final de la campaña. Hay que tener en cuenta que se ingresa a los últimos casi dos meses de campaña y los partidos políticos apuestan todas sus fichas.
CLIMA CAMBIANTE
Si hay algo cambiante en este invierno es el clima, pasar de una semana de temperaturas por encima de los 20 grados a otra con temperaturas bajo cero se ha vuelto algo habitual en esta zona del país. Es fundamental cuidarse ante los cambios climáticos, sobre todo por posibles gripes o afecciones respiratorias. Sin ir más lejos para estos días se aguardan temperaturas bajo cero y luego se anuncia un nuevo “veranillo”. Tiempo de locos.
ESTUFAS
Otro tema en el que hay que tener especial cuidado es en el uso de estufas, tanto eléctricas, como a gas, como a leña. Evitar la sobre-exposición a las estufas, tener ventilados los ambientes y estar atentos a posibles fallas es fundamental para evitar incendios o intoxicaciones. También se debe controlar posibles fugas de gas en algunas estufas o cortocircuitos en las eléctricas. Mucha gente utiliza las estufas para otros usos como cocinar, secar la ropa o pisos, esto aumenta el riesgo de provocar accidentes en ambiantes muy cerrados. En lo que va del invierno Bomberos en Salto ha asistido más de 300 llamados por problemas en estufas de hogar.