viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

latidos 02-08-2020

A LA INTEMPERIE
El lector que captó esta imagen, sostiene que este hombre todas las noches duerme en la puerta de la ex Casa Yáñez. Tapado con cartones y alguna que otra manta, se las rebusca para cobijarse bajo el techo que tiene ese espacio de la ciudad. En estos días de temperaturas bajo cero y heladas “daba tristeza ver como ese hombre estaba arroyado en ese lugar”, dijo el ciudadano. Agregó que llamó al 911 y denunció el hecho pero no sabe porque no se lo derivó al refugio.
MEDICAMENTOS TIRADOS
En un predio de la zona de Avenidas Enrique Amorim y Concordia, una mujer que salió a caminar y a hacer ejercicios se encontró con cientos de medidamentos desparramados en el lugar, los que habían sido arrojados envueltos en una frazada. Se fijó en algunos y todos tenían fecha vigente, es decir no estaban vencidos. Desconcoe como llegaron hasta ahí, pero le provocó indignación que se desperdicie tanta medicina que puede ayudar y aliviar el dolor de mucha gente.
MALOS PENSAMIENTOS
Un usuario del transporte urbano de pasajeros dijo que en la línea 7 en la tarde uno de los choferes escucha a odo volúmen el programa de radio que conduce Orlando Petinatti, conocido como Malos Pnesamiento. El ciudadano dijo que muchas de las historias tienen un “alto contenido sexual”.
“En el ómnibus viajan niños, adolescentes y adultos mayores y a muchos no les cae bien esa forma de comunicación”, dijo. Agregó qur todas las tardes quienes viajen en esta línea deben “soportar” escuchar el programa que el chofer escucha y fuerte.
EN MAL ESTADO
Si bien es en verano cuando las autoridades de bromatología exhortan a chequear con mayor detenidmiento la inocuidad de los alimentos y su fecha de vencimiento, es durante todo el año que se debe tener especial atención en esto. Una lectora señaló que adquirió un yogurt en un comercio el cual estaba en muy mal estado pese a que no tenía fecha de vencido. “Estaba espeso (cuajado) y olía muy mal”, dijo. Como lo adquirió en un supermercado lejos de su casa no hizo el reclamo.
MUJERES NOTABLES
Se realizó el lanzamiento del sello en homenaje a María Auxiliadora Delgado, que pese a su bajo perfil público tuvo una profunda vocación de servicio en el país. Esposa del expresidente Tabaré Vázquez, falleció en julio del 2019. El lanzamiento del del sello en homenaje a Delgado se hizo en el marco del ciclo «Mujeres Notables». Su obra mas destacada fue en el programa de salud bucal, que devolvió la sonrisa a muchos niños»,