Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Latidos 03-08-2020

Diario

DESCOORDINADOS

Un hombre que se dirigió hacia farmacia del Hospital Regional Salto a levantar recetas que una pediatra emitió para su hija se encontró con un inconveniente. “Lo que paso es que la pediatra me hizo receta para cajas de leche Sancor bebé 2, la funcionaria de farmacia me dijo que ese tipo de leche para bebés no las entregan y que la pediatra debería de saberlo” dijo. La niña del hombre hasta que no se resuelva el problema con las recetas estaría sin leche si no fuera porque se dirigió a una farmacia céntrica a adquirirla.
DESCOORDINADOS 2
Otro caso de descoordinación sucedió pero esta vez entre los médicos y un funcionario de emergencias del Hospital Regional Salto. El paciente relató que anteriormente había acudido con fiebre y dolores estomacales, se lo atendió como corresponde en el área de pacientes con problemas respiratorios y se le hizo el hisopado. Pasaron los días pero no se encontraba bien así que llamó a emergencias para saber si podía ir de nuevo, ya que el resultado del hisopado no había sido comunicado aún, cómo le comunicaron que sí con gran seguridad acudió.
DESCOORDINADOS 3
“La médica que me atendió se molestó al saber que me habían hecho el hisopado y hablaba de mala manera refiriéndose al encargado de atender llamadas en emergencias asegurando que no estaba haciendo su trabajo como debe y que se le tendría que comunicar como en realidad se hacen las cosas para no exponer al personal médico a un posible contagio de Covid-19” dijo el paciente que al ser preguntado cómo fue la atención hacia él, aseguró que la doctora se comportó de buenas formas a la hora de hacer su trabajo e incluso recetó medicamentos para procurar que los síntomas de cuadro gripal desaparezcan.
NO TOMAN CONCIENCIA
Surgieron nuevos casos de Covid-19 en nuestro departamento y al pasar por cualquiera de las plazas de nuestro medio, sobre todo Artigas y Roosevelt e incluso diferentes zonas cercanas al Puerto de Salto, se puede notar como una multitud de jóvenes se encuentran compartiendo el mate, cigarrillos de todo tipo y si es de noche alcohol. Queda claro que miedo al contagio no le tienen y el típico pensamiento “no me va a pasar a mi” permanece, así como en quienes conducen a altas velocidades por la zona urbana y piensan que nunca tendrán un accidente de tránsito. Puede ser catastrófico para Salto y el país entero si tan solo uno de esos jóvenes se encuentra infectado.
COMIDA EN MAL ESTADO
En un supermercado céntrico un lector hizo compras en las cuales incluyó tortas saladas varias y empanadas. Al momento de comer con su familia lo hicieron sin mirar el relleno, luego de morder se encontraron con que varias empanadas y tortas no estaban en buen estado y su sabor no era bueno. “Varias cosas de pollo, algunas de carne y una porción de pascualina estaban feas, tiramos todo a la basura porque evidentemente nos iba a hacer mal, es la primera pero la última vez que compro en ese lugar” dijo el hombre. Los productos elaborados en supermercados no siempre se hacen con el mejor material o pueden ser viejos, hay que tener precaución.