jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Vacaciones de invierno: segunda semana registró mayor flujo de gente que la primera

Finalizadas las vacaciones de invierno en medio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Turismo dijo que la segunda semana mostró un mayor flujo de personas que la primera y espera que esto sirva como puntapié inicial para que los hoteles sigan con sus puertas abiertas de ahora en más. Se ratificó y en algunos casos aumentó un poco. Almirón, por ejemplo, estuvo por encima del 70%. En Colonia, los que abrieron tuvieron bastante aceptación. También se subrayó que los emprendimientos de agroturismo están teniendo mucha demanda debido a los espacios libres recomendados que presentan y dificultan la propagación del virus.
APUESTA A FINES DE SEMANA
En la primera semana, la cartera había indicado que en las termas, los hoteles que abrieron tuvieron al menos 40% de ocupación. En la primera semana ocurrió que el anuncio de la apertura (de las termas) ya prácticamente sobre la fecha. Ahora superó y fue más parejo en todos lados. Desde el MinTur se espera que ahora todos esos hoteles que abrieron permanezcan abiertos y los fines de semana la gente siga saliendo. Respecto a los incentivos que puedan recibir los emprendimientos turísticos, la cartera sostiene que «ya han habido». Los hoteles seguramente no han retomado la totalidad de personal y los que no lo han retomado están en seguro de desempleo y aquellos a los cuales se les termina el seguro de desempleo se le amplió por más tiempo. La potencia contratada de UTE y el cargo fijo de OSE no se les está cobrando.
COMPORTAMIENTO MUY BUENO
Se está dando un gradualismo muy sano en materia de utilización de hotelería, en las termas también. El comportamiento de la gente fue excelente y destacable. Muchos niños y con los padres a conciencia acatando cada una de las normas del protocolo. También la cartera remarcó que el objetivo es hacer turismo, pero siempre velando por la seguridad de la gente. En ese sentido, insistió en mantener los dos metros de distancia, el uso de tapabocas y el resto de las medidas de higiene recomendadas por el gobierno. Todavía quedan protocolos por actualizarse. Esta semana ya se conoció el de los espectáculos públicos. Es algo que se ha hecho a conciencia y muy gradualmente.