jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal nuevamente en rodaje, tanto en Femenino como en Formativas

Luego del parate por algunos días, analizando la situación sanitaria del departamento. Ceibal decidió retomar sus entrenamientos, tanto en formativas como a nivel del fútbol femenino. Las categorías sub 15 y sub 18 del Consejo Único Juvenil comenzaron a fines de la pasada semana, por su parte las integrantes del plantel de Ceibal Femenino dieron inicio a sus entrenamientos el pasado jueves, bajo la dirección técnica de Alfredo Viera, apuntando al inicio de las competencias oficiales.
DOBLE COMPETENCIA
Volviendo a la actividad deportiva, Ceibal a nivel del fútbol femenino apunta a la doble competencia, planificando el campeonato de clubes de OFI y los campeonatos de formativas. A nivel del Consejo Único Juvenil, Ceibal jugará en las diferentes categorías (sub 15 y sub 18), donde siempre es protagonista, además de toda la actividad en la Liga Senior, donde es uno de los candidatos en la divisional “A”. El club además se encuentra trabajando intensamente en las obras dentro de la institución.
NUEVO VESTUARIO
Dentro de las reformas y obras que se vienen realizando, se está trabajando en la construcción de un nuevo vestuario. En la sede por su parte se están realizando mejoras en el gimnasio y la cancha de fútbol 5. Dentro de las reformas que se realizan en la sede social, se incluye la iluminación, pinturas, piso nuevo en la cancha. Por otra parte se continúa trabajando en el polideportivo que avanza a buen ritmo.
NACIONAL DIO EL PUNTAPIÉ INICIAL
Por su parte, Nacional comenzó sus entrenamientos ayer martes, tanto en sub 14, sub 15, como en sub 18. El pasado lunes dirigentes y neutrales de la institución mantuvieron una reunión con padres de los jugadores de dichas categorías, donde se informaron detalles acerca del protocolo que llevan a cabo en el inicio de las prácticas de fútbol. El protocolo destaca entre otras cosas la toma de temperatura a la entrada y salida de cada entrenamiento, el uso de alcohol en gel, tapabocas y alfombra sanitaria al ingresar y al salir de cada una de las prácticas, el uso de botellas individuales de agua para hidratarse y conservar distancias óptimas entre jugadores y técnicos.
CUJ DEFINE SI SE JUEGA SUB 14
El Consejo Único Juvenil define detalles para la vuelta a la competencia oficial. La mayoría de los equipos ya retornaron a los entrenamientos, pasando por las diferentes fases del protocolo establecido. En las divisionales “A” y “B”, están confirmados los campeonatos en sub 15 y sub 18, el próximo viernes se decidirá de manera oficial si se disputará la categoría sub 14.