jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Noticias Políticas

ALBISU PIDIÓ 5 AÑOS
EN EL INTERIOR DE SALTO
El Candidato del Partido Nacional Dr. Carlos Albisu realizó el fin de semana, una gira por el interior del Departamento, donde llegó a las siguientes localidades y pueblos, Puntas de Valentín, Paso de las Piedras de Arerungua, Cerros de Vera, Pueblo Fernández, Sarandí de Arapey, Cuchilla de Guaviyú, Colonia Lavalleja y Rincón de Valentín. El candidato Nacionalista mantuvo reuniones en cada una de las localidades antes citadas, con una muy buena recepción de los vecinos. Además, en Lavalleja realizó una caminata junto a decenas de militantes y dirigentes de la zona, mano a mano con los vecinos. Vale destacar que el candidato tiene una muy buena representación de candidaturas a los diferentes Municipios a lo largo y ancho del interior de Salto.
BLARDONI SE REUNIÓ
CON LACALLE POU
Luego de mantener una serie de reuniones en Montevideo al más alto nivel durante la semana, donde le presentó a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, su plan asentamiento Cero, el candidato a intendente por el Partido Nacional en Salto, Francisco Blardoni, visitó la Torre Ejecutiva donde tuvo una agenda apretada para poner sobre la mesa planteos sobre la realidad del departamento.
Allí estuvo junto al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y al subsecretario del MInisterio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa. Más tarde y antes de retirarse del lugar, Blardoni tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Allí mantuvieron un intercambio de varios minutos sobre diferentes aspectos de la realidad local y el candidato a Intendente prometió enviar propuestas para que el gobierno tenga en cuenta el desarrollo del departamento y la difícil situación por la que atraviesan muchos salteños.
COUTINHO SUMÓ A DESTACADO
FUTBOLISTA
El destacado futbolista profesional, con una trayectoria reconocida tanto a nivel nacional como internacional, Braian Rodríguez, se sumó en las últimas horas a trabajar por la candidatura del Senador Germán Coutinho a la Intendencia de Salto. El ex jugador aurinegro se incorporó a la lista 20115 de Vamos Salto, que lidera el Edil y ex Director de Desarrollo Social del Gobierno Departamental, José Luis Presentado, desde donde trabajará por el cambio posible que lidera el Senador Germán Coutinho.
LISTA 71
La Lista 71 del Partido Nacional sigue trabajando de cara a la elección departamental y se reúne con los vecinos de los distintos lugares del departamento con la finalidad de impulsar las ideas que entiende necesarias para cambiar Salto. El viernes a la noche, un grupo de militantes y dirigentes de la agrupación herrerista, integrado por Néstor Tecco, José Cerecetto y Elisabet Durán, estuvieron con el candidato a la Intendencia de Salto, Francisco Blardoni, visitando a varias familias del barrio La Humedad. Esa zona de la ciudad se encuentra totalmente deteriorada y abandonada por la Intendencia, donde los vecinos reclaman calles, cordón cuneta, saneamiento y condiciones de vida dignas para poder permanecer en el lugar donde nacieron.