miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Rugby y Vaimaca programan amistosos y continúan entrenamientos en grupos

El rugby en Salto continúa preparando el retorno a la competencia oficial, en tal sentido, los equipos continúan los entrenamientos divididos en grupos, tanto en primera división como en juveniles.
En primera división además, Salto Rugby y Vaimaca tienen previsto disputar algunos encuentros de carácter amistoso, en principio el próximo domingo y seguramente durante la semana siguiente lo harán de la misma manera. En las divisiones menores, tanto M18 como M17 todavía no comenzó la competencia, pero vienen realizando entrenamientos desde hace algunos días, los planteles entrenan divididos en diferentes grupos, para evitar mayores aglomeraciones. El inicio de la competencia a nivel del campeonato uruguayo del interior será el domingo 16 de agosto.
En esa oportundiad Salto Rugby enfrentará a Cardos Durazno Rugby Club. Por su parte, Trebol de Paysandú ya se encuentra entrenando con mayor intensidad desde hace algunos días y preparando las diferentes competencias.
SELECCIÓN CON NUEVO CAPITÁN
La selección uruguaya de rugby, denominada “Los Teros”, tienen nuevo capitán, Andrés Vilaseca,
el jugador tiene una amplia experiencia, conquistó tres veces la Nations Cup (2017-2018-2019), jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019 (disputando los 8 partidos del combinado celeste), tuvo su paso por el rugby profesional en la Major League Rugby de Estados Unidos defendiendo a Austin Elite y en la Superliga Americana jugando para Peñarol. Formado en Old Boys, el primer centro forma parte del último equipo azulgrana Campeón Uruguayo, en el año 2013.
Andrés Vilaseca tomará la posta que deja Juan Manuel Gaminara, quién lideró el grupo de la Selección Uruguaya desde el 2016 hasta la actualidad. Tras la gran actuación Celeste en el último Mundial, Gaminara tomó la decisión de enfocarse en su profesión y desconectarse del alto rendimiento, lo que lo llevó a perder pisada en un Seleccionado que cada día está más asociado al rugby de élite.