viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Álvaro Delgado conforme con varias actuaciones desde el Comité Departamental de Emergencias

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con César Sánchez – Secretario General de la Intendencia Municipal de Salto – CAMBIO recabó información sobre una importante reunión que se realizó en conjunto con el Comité Departamental de Emergencias y Álvaro Delgado días anteriores de esta semana corriente.
Según la información brindada a CAMBIO por Sánchez, el motivo de la reunión fue por interés de Delgado en ponerse al tanto de todo lo que tenga que ver con actuaciones del Comité Departamental de Emergencias. “Agradeció el trabajo realizado por el Comité, destacó como estábamos trabajando en conjunto todas las instituciones con independencia de los partidos políticos que cada uno haya votado, estaba muy conforme con los trabajos” dijo Sánchez.
PLANTEAMIENTOS GENERALES
En cuanto a planteamientos hacia Delgado, Sánchez dijo que se habló sobre la situación alimentaria explicándole el proceso de las ollas populares dejándolo en conocimiento de la actividad. “Recalcamos lo mismo que al subsecretario del MIDES con quien mantuvimos una reunión la semana pasada, una solicitud de más ayuda para poder atender de una mejor forma las ollas populares de Belén y Constitución ya que el esfuerzo económico lo viene gestionando la intendencia. Por otro lado se planteó desde la Dirección Departamental de Salud la situación sanitaria de todo el departamento, preocupaciones del Jefe de Policía con un pantallazo general de cómo estaba la seguridad en época de pandemia, una extensa conversación abierta a planteos y requerimientos” señaló el Secretario General. Agregó “consideramos que no era un momento de planteos específicos pero si generales que para la intendencia eran fundamentales, también para que tenga la tranquilidad de que el Intendente Noboa había comandado como corresponde el Comité de Emergencias y lo hacía con un criterio apolítico tratando de sobrellevar esta etapa como lo está haciendo todo el país”.
RESPUESTA
Según Sánchez, Delgado expresó que entendía la situación perfectamente e iba a gestionar lo solicitado, dijo que estaba perfectamente informado de la cantidad de personas que estaban comiendo de las ollas populares y ha tenido comunicación con el subsecretario del MIDES, por lo tanto estaba empapado de información. “Creemos que es un hecho muy importante cuando sucede que las autoridades nacionales visitan el departamento y tienen el gesto de ir hacia la intendencia, más allá de lo formal nos parece que es lo que corresponde y mucho más en una situación de pandemia, demostrar una actuación por encima de los intereses electorales o políticos, eso difícil en circunstancias preelectorales como las vive el departamento” explicó Sánchez. “Nos importa que el departamento pase esta situación de pandemia y nos aumenten la ayuda para combatir la situación de varios salteños que la están pasando muy mal” finalizó.