miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Plan Agropecuario convoca a interesados para el programa Productor Asociado

El Instituto Plan Agropecuario convoca a los productores que quieran formar parte del programa Productor Asociado al Plan Agropecuario. A través de la última edición de la revista oficial de la institución y la página web, se realiza la convocatoria para atender “uno de nuestros objetivos” que es “generar una red de productores” para generar “información de interés” para la producción ganadera, además de “mejorar la cercanía” y “privilegiar la participación” en las distintas actividades que se desarrollan. La calidad de productor asociado implica “ser parte de una red de productores integrada al Plan Agropecuario, participar de sus actividades, acceder a la información que se genera, como también utilizar las herramientas de apoyo a la toma de decisiones que la institución posee, accediendo sin costo monetario”.
ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO
Por su parte el Plan Agropecuario pone “a disposición sus profesionales, todas las herramientas, el apoyo para su funcionamiento y la información de sus servicios”.
También se ofrece “acompañamiento técnico” el cual es “necesario para la utilización de los servicios y herramientas que el Plan dispone. La forma, intensidad y recursos de este acompañamiento serán acordados con los productores y grupos de productores”.
Desde el Plan Agropecuario se “ejecutan proyectos específicos lo cual genera oportunidades; y el productor asociado será un cliente privilegiado en la participación” de los mismos; y se promoverá “el trabajo entre productores como herramienta efectiva de intercambio y aprendizaje”.
El productor asociado brindará información que “será un insumo básico para los informes técnicos y de coyuntura que el propio productor recibirá en tiempo real”.
Finalmente se destaca que integrar una red de productores asociados “es incrementar el intercambio, contribuyendo a la mejora en la gestión del conocimiento, siendo parte de un proceso virtuoso de extensión y transferencia”.
INSCRIPCIÓN
Para integrarse como Productor Asociado es necesario llenar un formulario que se encuentra en la web de la institución o comunicarse con el técnico zonal.