viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

No habrá público pero se verá por todos lados

Cada vez falta menos para que el Salto Automóvil Club (SAC) comience con los campeonatos de automovilismo deportivo de este año. La primera fecha está prevista para el domingo 23 de agosto en el autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes y los «tuercas» ya cuentan los días.
La directiva logró un acuerdo con varios canales de televisión, de cable y abierto, para que el público pueda disfrutar de las alternativas mediante la pantalla, ya que de acuerdo a protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública el campeonato se desarrollará a puertas cerradas y la única posibilidad para el público en general de ver el espectáculo era este acuerdo que se acaba de concretar.
Las imágenes se verán en directo por las señales de Canal 5 Cable Visión Salto, Canal 8, la Red Televisión Color y Vera TV.
La transmisión no dejará ingresos económicos para el SAC, pero servirá para que los pilotos y equipos tengan difusión y puedan obtener beneficios por sponsors.
VARIOS DEBUTS
Para esta primera fecha se producirán varios debuts. Se espera que arranquen en Mercedes Guggeri (Salto), Vaz (Rivera), Vespa, González (Mercedes), Guido (Paysandú), Iraola (Colonia), Farinha (Montevideo) y Federico Roig (Salto).
PRIMERA SIN FÓRMULA
La primera fecha de Mercedes no va a contar con la competencia de la Fórmula SAC, pero se esperar tenerla para las etapas siguientes.
El campeonato de este año tendrá sólo tres fechas debido a la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones sanitarias.
La segunda fecha será el 20 de setiembre, 18 de octubre y 15 de noviembre, todas en Mercedes.