jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La selección volvió a juntarse y sumó a Roger Galeano

La selección mayor salteña de fútbol se reunió ayer nuevamente después de cinco meses, apuntando a volver a jugar en la Copa de Selecciones de OFI a partir del 12 de setiembre. Lo hizo en el Complejo Villa España, donde tuvieron que cumplir con procolo sanitario.
Lo principal era volver a verse las caras y planificar los trabajos de aquí a menos de un mes, cuando se enfrente a Canelones por los cuartos de final, aún sin saber dónde y con qué formato de disputa.
La gran novedad fue la citación del jugador Roger Galeano, una de las figuras de El Tanque en los últimos años, artífice de la consagración y ascenso a la Divisional A de nuestro fútbol. Sin dudas que una citación merecida.
La jornada tuvo algunas ausencias, justificadas ellas. Las de Luis Leguísamo por el cumpleaños de su hijo, Richard Toriani y Carlos Vera por motivos laborales y los oriundos de Bella Unión, Mathías Bentín y Emiliano Maciel por encontrarse en confinamiento por cuarentena y se los espera para las próximas semanas.
Del grupo inicial no estuvieron Christian Cavani, Paolo Dantaz y Richard Rodríguez, el primero porque viajará a Europa y los dos últimos por haber pasado a Rampla Juniors de Montevideo.
Los trabajos tendrán que ir cumpliendo etapas de readecuación física, ya que la gran mayoría del plantel sólo continuó exigiéndose físicamente en las primeras semanas después de la suspensión del campeona. Hoy se mudan al estadio Dickinson a partir de las 20.00 horas.
JUVENILES ARRANCAN HOY
La selección juvenil que orienta Wilson Cardozo comienza esta tarde desde las 18.30 hs. en el Dickinson. En principio sería con plantel completo.