Sábado 26 de septiembre, 2020
  • 8 am

Operación Casa Grande: 10 personas fueron formalizadas por varios delitos

Como consecuencia de los arrestos ocurridos el pasado sábado, durante la operación “Casa Grande”, llevada a cabo en el barrio Fátima de nuestra ciudad, donde tras trece allanamientos, fueron puestas a disposición de la justicia 19 personas, ayer lunes el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 4to. Turno, formalizó a 3 mujeres y 7 hombres.
De acuerdo a la información oficial en poder de CAMBIO, las mismas fueron formalizadas bajo la aplicación de la Ley 14.294 (Ley de estupefacientes)
LOS FORMALIZADOS
-M.d C.A. L. (mujer) -Formalizada por la comisión de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones y un delito de tenencia no autorizada estos últimos, en concurrencia formal, a 10 meses de prisión (que se sustituyen por libertad a prueba).
-A.R.F.D.S (hombre): Formalizado por la comisión de un delito de receptación a 6 meses de prisión, que se sustituyen por libertad a prueba
-J.R.P.S. (hombre)- formalizado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado. (15 meses de prisión efectiva)
-O.R.M.O. (hombre), J.L.A.A. (hombre), S.R.M.A (hombre), E.N.D.G (MUJER) y M. A.S.M (MUJER), todos formalizados por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a 180 días de prisión preventiva.
-W.R.V.A.(hombre) por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, un delito de violación de domicilio y un delito de resistencia al arresto en concurrencia en reiteración real, a 180 días de prisión efectiva.
-F.R.R.A (hombre), formalizado por la comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de sustancias estupefacientes prohibidas, a prisión preventiva hasta sentencia ejecutoriada, no inferior a 12 meses.
Las actuaciones judiciales continúan, por lo que no se descarta que en las próximas horas se conozcan mas formalizaciones.