jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Noboa mantuvo reunión de evaluación del programa: «Un Salto al Interior»

Mejorar la calidad del agua y las condiciones ambientales, promover el deporte y la actividad física, fomentar el emprendedurismo y el desarrollo social en el interior del departamento de Salto, fueron algunos de los objetivos del proyecto «Un Salto al Interior» que la Intendencia de Salto llevó adelante desde junio del año 2018. El proyecto contó con financiación aportada por el programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y fue llevado adelante por la Intendencia de Salto con participación de cinco direcciones: Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Desarrollo Social, Cultura, Descentralización y Salud e Higiene.
MEJORA EN CALIDAD DE VIDA
El intendente de Salto, Dr. Alejandro Noboa, mantuvo una reunión con parte del equipo que trabajó en el proyecto para realizar un cierre y balance de lo realizado a lo largo de estos dos años.
La dirección de Salud de Higiene tuvo la importante tarea de mejorar la calidad del agua, se colocaron nuevos tanques, se limpiaron y se realizó mantenimiento de tanques existentes y se colocaron bombas cloradoras. Otro punto fundamental de este proyecto fue mejorar la salubridad a través de la gestión de los residuos del interior. Por ejemplo, Termas del Arapey, Belén y Constitución cuentan con contenedores y clasificadores, y se están eliminando los vertederos a cielo abierto en estos puntos del interior. También, se llevaron cursos de capacitación al interior del departamento en áreas tales como horticultura, multioficios, inseminación artificial, promoción del deporte y la recreación, tarea que se realizó junto a INEFOP.