viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-8-2020

QUE NO SE VUELVA COSTUMBRE
Una vecina de la zona del Parque Harraigue comentó que en la madrugada del pasado domingo por calle Rincón y próximo al paseo público unos irresponsables que pasaban por el lugar no tuvieron mejor idea que prender fuego el contenedor que estaba lleno de basura en la cuadra del 300 y 600. Es de imaginarse que los recipientes de plásticos quedaron completamente reducidos y la basura expuesta en la vía pública. La misma ciudadana señala que el lunes pasó el camión recolector y dejó todo limpio, pero le preocupa que este tipo de acciones vandálicas se vuelva una costumbre.
VOLANTE Y CELULAR
Sigue siendo una infracción que no tiene sanción en Salto y cada vez es mayor. Muchos conductores de vehículos transitan hablando por su teléfono móvil y sin quererlo provocan caos en el tránsito, puesto que esta acción los hace ir más lento. Los inspectores de tránsito deben comenzar a observar este tipo de infracciones y comenzar a multar porque de 10 conductores 9 lo hacen con el celular en la mano y eso es riesgo inminente.
UN GASTO NECESARIO
Los más de setecientos animales del Zoológico de Salto se encuentran en muy buenas condiciones y reciben una alimentación adecuada a diario, según indica la Intendencia, gracias al trabajo de los funcionarios y profesionales veterinarios que se encargan de este destacado lugar. Si bien la actual administración busca el cierre definitivo del lugar, se trata de un proceso paulatino que se irá dando con el correr de los años y el mismo ciclo biológico de los animales. Por otro lado es de destacar que la mayoría de las especies que se exhiben en el zoo de Salto, están en ambientes abiertos, amplios y con un contacto permanente con la naturaleza.
DENUNCIAS
La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado en el marco de las masivas denuncias bajo el hashtag #MeLoDijeronEnLaFmed, iniciativa iniciada en redes sociales con la que decenas de mujeres denunciaron acoso y discriminación en el ámbito médico. La FEMI anunció la apertura de un canal de denuncias para que las médicas del interior tuvieran la posibilidad de hacer saber las distintas situaciones violentas que hayan sufrido y que por algún motivo no fueron denunciadas con anterioridad. La agrupación manifestó su «repudio absoluto a la naturalización de situaciones de abuso de poder, acoso sexual y laboral, violencia psicológica y otras formas de violencia».
MÁS VEGETALES
La pandemia del coronavirus aparentemente ha llegado a acelerar algo que ya estaba sucediendo: la reducción a nivel global del consumo de carne. Durante las últimas seis décadas, la ingesta de proteínas de origen animal (carnes y derivados) ha subido constantemente pero esta trayectoria que parecía infinita ha estado cambiando. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA) estima que la producción de carne se redujo en 2019 y prevé una disminución nuevamente este año.