jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Aplicaron sanciones a locales que incumplieron medidas sanitarias ante el Covid-19

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con César Sánchez – Secretario General de la Intendencia Municipal de Salto – CAMBIO recabó información sobre los controles a locales bailables y bares que se están llevando adelante por parte de la comuna, en estos últimos días hubo sanciones aplicadas junto con el cierre durante este fin de semana para establecimientos que incumplieron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
CONTROLES
Sánchez aseguró que se continúan llevando a cabo controles a locales dedicados a la venta y consumo de alcohol por parte de inspectores de la Intendencia de Salto. En los últimos días se constataron incumplimientos de las normas comprendidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo tanto se aplicó sanción económica a dos locales que también fueron clausurados por este fin de semana. “Incumplir normas de protección ante el Covid-19 lleva a otras infracciones en la intendencia en cuanto a habilitaciones, ya fueron notificadas las clausuras, si tenemos que seguir clausurando y aplicando multas lo vamos a seguir haciendo, se evaluará el acatamiento de las medidas para ver cómo proceder, es bueno destacar que hasta el momento los locales sancionados han acatado y corregido, las sanciones han logrado concientizar” informó. “Los demás locales seguirán siendo inspeccionados una o dos veces durante las noches, sobre todo los fines de semana, se trabaja en conjunto con policía” agregó.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
El lunes por la mañana se estará realizando una reunión para afinar detalles por la llegada de la noche de la nostalgia, se estudiarán resoluciones para tratar de controlar uno de los días donde años anteriores se ha notado que la población festeja más, así lo adelantó el Secretario General de la Intendencia de Salto. “Esperemos que existan una cantidad mínima de eventos posibles porque en definitiva esa es la exhortación, no realizar eventos como tradicionalmente se hacían, esperemos que los empresarios del rubro fiestas y eventos lo entiendan ya que es un momento riesgoso para todos, una complicación del virus traería consecuencias aún peores, si hay que cerrar o suprimir ese tipo de actividades los primeros perjudicados van a ser ellos, reiteramos el pedido de colaboración, las autoridades de la Intendencia, policiales, salud e INAU van a estar fiscalizando como todos los fines de semana y aún más en ese día” afirmó.
SOLICITUD A TRÁNSITO
Consultado Sánchez sobre solicitudes de fiscalizaciones al Departamento de Tránsito dijo “por supuesto que sí, es sumamente característico los controles en la noche de la nostalgia, tránsito trabaja intensamente porque es la noche cuando más sale la gente, esperemos que esta sea todo lo contrario, además de todas las inspecciones ya nombradas, la fiscalización de alcohol, drogas y tránsito son necesarias, así como todas las que correspondan previas al 25 de agosto”.
EVENTOS CLANDESTINOS
Por otro lado son muchos los comentarios sobre eventos clandestinos por la noche del 25 de agosto, personas que organizan en sus hogares. Ante esta situación Sánchez dijo que corresponde a policía ese tipo de controles pero que conoce de las actuaciones que se han llevado adelante obteniendo una gran colaboración de parte de la población que denuncia. “Los mismos vecinos denuncian cuando conocen de un evento clandestino, allí acude policía y los inspectores asignados por la intendencia desarticulando el evento, casi todos los fines de semanas se desarticulan ese tipo de fiestas que ya no son familiares sino más grandes, en diversos lugares y sitios de Salto” comunicó. “Es entendible que quieran realizar eventos, pero es entendible la situación de emergencia sanitaria, se va a fiscalizar, hay que tener en cuenta que si bien cada fiscal tiene su criterio hay procedimientos por infringir las normas, personas que organiza fiestas fueron procesados en Atlántida” finalizó.