jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 16-8-2020


FOTO  Este encontró un huevito, éste lo cocinó, éste lo peló, éste le puso la sal y éste pícaro se lo comió…”


-…Ustedes piensan que…,@!»entonces-/*/-BLA ·%&/()=?bla, bla…
-Ustedes son los que «?=)(/&%DE=parece mentira/&ª!»·%&/()=,bla, bla
-Bueeenaaassss… (¡¡¡Paaaa, que esta espeso el caldo de gato!!!)
-¡Dejate de joder! ¿?/&%porque nosotros($/&%$·»! bla,bla,bla
-…¿O me vas a decir qué…?·$%&/bla, blsa¡9&$%&/…
-¡¡¡BUEEENAS!!! LES ESTOY DICIENDO, CARAJO…
-Epaaa…
-No grites que no somos sordos…
-¿Pero qué es esto? ¿Quéé están haciendo? ¿Qué conventillo están armando? ¿Qué es esto de que estén a los gritos, en plena plaza, un domingo a esta hora? Parecen dos «gurí chico» en el recreo; hablando al mismo tiempo, a los gritos. Neli: Me extraña de vos que siempre fuiste el sensato y el que pone la pelota al piso, llegar y encontrarte en esa actitud. Manuel: Parece Mentira, estás como sacado, parece que se te van a salir los ojos pa´ fuera de los agujeros. Están como locos.
-Esteee…
-Bueno…
-¡Háganme el favor! Déjense de joder y cálmense. Es lo último que podía imaginarme, llegar y encontrar semejante espectáculo.
Parece mentira que tenga que venir yo a pedirles sensatez y calma.
-Tenés razón, Sandro. Disculpá Manuel, me extralimité.
-No, disculpá vos. La verdad que Sandro tiene razón, nos pasamos de rosca. Parecemos militantes políticos.
-¿¡Pasados de rosca!? ¡Barrieron la rosca, querrás decir! Parecían dos locos. ¿Pero qué era lo que los tenía tan sacados, se puede saber?
-Bueno. Manuel llegó eufórico con la encuesta que se conoció esta semana.
-Eufórico no, simplemente contento, porque vos dijiste que era la única encuesta seria a la que se iba a poder creer, y bueno, dice que el Partido Nacional esta segundo, muy cerca del FA.
-¡Yo no les puedo creer! ¿Casi se agarran a las trompadas, por una encuesta? ¡Me quiero morir bien muerto!
-¡¡¡Pero se tienen que bajar los colorados!!!
-¡Pero por favor! En qué cabeza cabe que los que hicieron el departamento se tengan que bajar por un manijazo de Zuasnábar!
-Pará, Neli, pará.
-Lo que pasa…
-… Pará vos también, Manuel. Yo venía con otra idea de dar esa discusión, pero me parece que debemos dejar claras algunas cosas. Yo sé que esa encuesta se hizo en todo el departamento, que dicen que fueron más de mil muestras, que la pagaron unos empresarios, que costó carísimo, que fue hecha «muy seriamente» por la empresa Equipos. Yo sé todo eso. Ya lo hemos dicho acá. Hasta dijimos, el domingo pasado, que esta semana aparecía… y apareció. Pero permítanme ponerme serio a mí, ya que ustedes están medio desencajados.
-Bueno, dale.
-Como primera cosa quiero decirles que, aunque no le sirva a mis intereses, en el Frente ya sabemos que esa encuesta es bolazo, que habrá tenido muy buena intención, pero es una manipulación a favor de Albisu.
-¡¡¡¿¿¿Quéééé!!!???
-Sí, Manuel. Cualquiera que haya participado en alguna campaña electoral comprende, en mayor o menor medida, cómo funciona el electorado, y acá todos de una manera u otra, hemos sido partícipes de prácticamente todas las últimas campañas, y si bien no podemos tener la certeza de un trabajo científico, tampoco nos vamos a creer si viene una empresa de estas y nos dice -y que me perdone el profesor Buslón- que gana la Unidad Popular; por mas encuestadora renombrada que sea, si nos dice eso, todos sabremos que nos están diciendo algo que no es verdad. ¿O no?
-Sí, claro.
-No sé adónde querés llegar.
-Bueno, en este caso, y en todas las encuestas que han aparecido anteriormente, es lo mismo, pero con resultados más probables.
-A ver. Como dice Manuel, ¿Adónde querés llegar?
-A que de acuerdo a lo que dice esa encuesta, el Partido Nacional estaría sacando 34.444 votos, poco más o poco menos.
-Sí. ¿Y cuál es el problema? ¿Por qué no podríamos sacar esa cantidad de votos? Coutinho en la elección pasada sacó casi 39 mil, y el Frente pasó los 40.000. ¿Por qué nosotros no?
-Mi querido Manuel. Porque el Partido Nacional en la última elección departamental no llegó a 6.000 votos, y tiene que remontar eso. Y en octubre sacó 21.000 votos, con el peso electoral tremendo del Luis Lacalle Pou. Todos sabemos que Albisu no tiene el peso, en el electorado salteño, que tiene el actual Presidente. Nadie dice que no pueda llegar a tenerlo, pero hoy día por mejor que haga las cosas, aún no lo tiene. Y si te das una vuelta por cualquier barrio de la ciudad, te das cuenta que los únicos que marcan presencia somos nosotros y el Partido Colorado. Eso es un dato objetivo de nuestra realidad, y no quiero pincharte el globo, ni desestimar lo hecho por Equipos, pero para lograr 34.000 votos, acá en este departamento, a esta altura de la campaña, la presencia del Partido Nacional debe ser uniforme en todo el departamento y el Partido Nacional no está en los barrios como debe estar, como estamos con el Frente y con los fachos del PC. Me atrevo a arriesgar que en el interior tampoco van a ganar ninguna alcaldía, porque no tienen ninguna. ¿Les agrego una perla? En 35 años ganaron una sola vez en Salto.
-¡Cómo será la cosa que Eduardo Minutti se vino con nosotros para ver si vuelve a ver ganador su apellido! Jajajajaja
-¿Hoy se vinieron con ánimo de pegarle al Partido Nacional? En 42 días les contesto; el que ríe último ríe mejor.
Creo que debemos dar vuelta la página con este asunto. El titular del jueves del Diario Cambio mostró que nadie se baja y esto sigue como venía. Ahora deberán explicarle a los que pagaron la encuesta que » pusieron plata» al pedo.
-Yo calculo que ya se habrán dado cuenta.
-Pero lo que no podemos dar vuelta la página es el ataque político que sufrió un militante del Frente el miércoles. ¡¡¡Una barbaridad!!!
-Mirá Sandro: Lo que ocurrió el miércoles, fue un hecho de violencia callejera que nada tiene que ver con un hecho político.
-¡Ah paráaa…! No podés decirme eso, Nelito.
-Y si fue un hecho de violencia política fue entre frenteamplistas, porque el agresor hace por lo menos tres años, en una nota brindada al programa de Pedro Rodríguez, Cero Estrés, así lo confesó, es un hombre que militó para el MPP. Acá nos conocemos todos, y sabemos perfectamente bien que ni el MPP, ni el FA, ni Blancos, ni Colorados, ni Unidad Popular, ni nadie del sistema político, tienen nada que ver con ese hecho triste y lamentable. Y por más que el MPP ande desesperado por desmarcarse, que Blardoni diga en tuiter que es un hecho político, que desde el FA saquen comunicados, y que colorados y blancos llamen a mantener la convivencia pacífica, que Alba Cocco diga en Facebook que «todo el FA es Beto», lo del miércoles NO fue un acto de violencia política. Fue un hecho aislado y personal de un hombre que ya está formalizado pagando su pena.
-Encima parece que tiene varios antecedentes.
-Hablando de antecedentes, y perdonen que les cambie de tema. ¿Alguien sabe qué pasó con aquella casa rodante que un funcionario municipal había «sacado» de la guardería de casas rodante que hay en Termas del Arapey?
-Por lo que puso Alba Cocco, deberías preguntarle a algún frenteamplista, jejejejejeje
-¿Por qué decís eso?… No entiendo.
-Ustedes son divinos, Sandro, nunca entienden nada cuando se trata de Uds. Buscá en la Web de CAMBIO qué pasó con aquella casa rodante, buscá en policiales del 30 de octubre de 2019. ¿A qué tampoco entienden la carta que Soledad Marazzano envió a la mesa departamental del FA?
-¿Qué carta?
-¿Ves? Ni siquiera sabés sobre la carta.
-Es que la contadora tuvo tanta mala suerte, que cuando la carta empezó a sonar, apareció el asunto este del apuñalado y la eclipsó.
-Te equivocás, Manuel. En la carta dice bien clarito que no es pa´ que se publique, ni se conozca, esa carta era solo pa´ discusión interna nuestra.
-¿Cómo? ¿No era que no la conocías? Jajajajaja
-Esteeee…
-Está muy dura la nota. Yo la leí.
-Sí, tremenda.
-Se desubicó la Sole. Pobrecita, no sabe lo que quiere.
-Yo diría: Lástima que recién se acuerda. Fíjense que en la parte donde habla de los principios fundacionales del Frente Amplio dice, refiriéndose claramente a Andrés Lima: «Nunca cambiarlos por visiones derechistas, liberales o autocríticas» además dice que “en defensa de una falsa «unidad», no está dispuesta a engañar a la población ni ser responsable de una estampida de la gente a votar a otras tiendas…»
-Paaaa…
-Esteeee…bueeeenooo, yo digo queeeee…
-Pará que sigue: Siempre hablando de Lima y su gestión, dice: «La administración deficiente y amiguista, el ocultamiento de acciones de Gobierno con préstamo y deficiencia en obras, el fomento de la pauperización ideológica a través de la consolidación de asentamientos, la persecución de los gobiernos locales que no le fueron dóciles, la promoción y contratación de empleos al margen de los decretos municipales y programa de nuestra fuerza política, la puesta de bienes departamentales al servicio de campañas electorales…
-Bueeeenooo…Esteee… Tenemos que ir marchaaaando que se termina el espacio.
-Pará, porque la carta termina diciendo: «Yo no seré cómplice de esto«. ¿Alguien me puede decir qué quiso decir con eso?
-Yo no…jijijiji
-Vos mejor cállate, Manuel, porque si no, como buen Blanco, tendrías que explicar por qué el sub Director de la OPP, hizo conferencia de prensa en la Casa del Partido Nacional.
-¿Por qué preguntás eso? Es un Dirigente Nacionalista que no tiene impedido hacer manifestaciones político partidarias.
-Sí, pero la institución gubernamental a la que representa es de todos los uruguayos, no solo de los blancos. No pueden invitar a una conferencia de prensa con «el sub Director de la OPP», a un local Partidario. Lo hicieron inmiscuirse en la campaña.
-Es cierto: Mirá que le criticamos eso a los del Frente, y ahora ustedes están haciendo lo mismo, y de manera más alevosa. Una lástima.
-Sí, Neli, tenés razón. Cuando vino Germán Cardoso, no se metió en la campaña, ni dijo que prefería que ganara Sapito… ¡¡¡Dejate de joder!!! Son todos iguales. Piden que hagan lo que ellos dicen, pero no lo que hacen. Todos hipócritas. Anoten lo que prometen los candidatos, y después, gane quien gane, marquen las promesas que cumplen.
-Che… ¿Alguien sabe algo que Daniel Galliazzi baja su lista del Partido Colorado?
-No. Nadie me dijo nada.
-No tenemos más espacio, pero parece que no le aseguraron ningún cargo por adelantado, si gana el PC, y decidió quitarle el apoyo a Germán. Solo bajándose le está dando su apoyo al Partido Nacional.
-Jajajajaajaja… Nelito, en tu partido marchan a promesas de cargos, si no le prometés se van… Jajajaja. Cada vez juegan más para nosotros. ¡Mirá el que se decía impoluto!
-Bueno, pero no está confirmado, esperemos a ver qué pasa esta semana. Por lo que dice Manuel es un rumor y nada más.
-No hay lugar para nada más, nos vamos… sin promesa de cargo… jajajajajaja