sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Condenado por varios delitos quien pretendió tirar un arma al inodoro

En la edición de ayer dábamos cuenta que un hombre de iniciales C.N.G.A, fue atrapado en el baño de una casa a la que había ingresado, en su huida de la policía, tratando de deshacerse de un arma de fuego arrojándola por el inodoro. El hecho ocurrió poco después de las 04.30 de la madrugada del domingo pasado. Recordarán los lectores que una vez que el hombre ingresó a la casa – ubicada en Colon al 700 -, la dueña de casa, dijo a la policía que el hombre estaba adentro y tenía un arma de fuego y los autorizó a ingresar para que se hicieran cargo de la situación. Al ingresar, los agentes encontraron al hombre intentando deshacerse del arma por el inodoro del baño.
REQUERIDO
El hombre, estaba con requisitoria pendientes por violación a la ley de estupefacientes (ley 14.294), por hurto de energía, tráfico interno de armas de fuego, municiones, explosivos y material relacionados (ley 19.247, art 8), hurto y disparo con arma de fuego o acometimiento y quedó en manos de la Justicia, quien en la jornada de ayer lunes, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a C N G A como autor responsable de un delito Tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego, continuados delitos de receptación (uno de ellos de chaleco antibalas policial), un delito de violación de domicilio agravado y un delito de hurto de energía eléctrica, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.
En la sentencia, el juzgado advierte que el penado no podrá salir del país sin autorización judicial por el término de la condena, por lo que se dispone el cierre de fronteras.