viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Los que adhieren a Cabildo Abierto en este momento apoyan a César Mari”

Por Alexander Ruppel.
El General (R) Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto estuvo en Salto, mostrando su apoyo a la candidatura del Ingeniero César Mari a la Intendencia de Salto. En diálogo con CAMBIO, el Senador expresó su apoyo explícito a la candidatura de Mari. “estamos visitando Salto para darle nuestro apoyo explícito al candidato a la Intendencia del departamento, el Ingeniero César Mari, ya habíamos venido en el mes de marzo y participado de algún acto en el club Círculo Sportivo dándole su apoyo a Mari en su momento, el tema de la pandemia hizo toda esta prórroga y ahora vinimos nuevamente. También apoyamos a nuestros candidatos a alcaldes, ediles, concejales, lo estamos haciendo en todo el país, vemos mucho entusiasmo en la gente, vemos ganas de apostar al crecimiento del Partido, creemos que Mari es un excelente candidato a Intendente y reúne todas las condiciones para poner a Salto en el camino del desarrollo hacia el futuro”, manifestó.
CAMINO AL DESARROLLO
Respecto a la situación actual de Salto, Manini dio su punto de vista, expresando que necesita inversiones y desarrollo. “Creo que Salto tiene el problema de sucesivas administraciones que han administrado mal los dineros y los recursos de los salteños. Creemos que Salto se merece un gobierno que realmente lo ponga en el camino al desarrollo, un gobierno que traiga más inversiones, hay distintas potencialidades del departamento que no están debidamente explotadas. Salto merece una persona como el Ingeniero César Mari, con ideas, capacidad, trayectoria, puede perfectamente ser un gran Intendente, es lo que está necesitando este departamento. Uno ve a otros departamentos que han tenido la suerte de tener Intendentes visionarios, Intendentes que han traído polos de desarrollo, ojalá que Salto logre el 27 de setiembre empezar un proceso de cambio y cambiar en Salto significa cambiar la forma de hacer política que en sucesivas administraciones se sigue repitiendo, con un clientelismo, con una forma de endeudamiento que imposibilita las obras necesarias para el departamento”.
APOYO A MARI
Consultado por el apoyo del diputado Rodrigo Albernaz a la candidatura del Senador Germán Coutinho, Manini Ríos expresó. “Cabildo Abierto apoya al Ingeniero César Mari, Cabildo Abierto decidió en asamblea en el mes de enero por amplia mayoría hacer un acuerdo con el Partido Nacional y luego decidió apoyar la candidatura de Mari. Los que adhieren a Cabildo Abierto en este momento apoyan a César Mari, nosotros estamos por eso apoyando decididamente a César Mari”.
Finalmente, hizo referencia a la campaña política en general, tanto en Montevideo como en el interior del país. “Ha sido una campaña atípica por lo largo que se ha extendido en el tiempo, también sigue afectando el tema de la pandemia, es un capítulo que no se ha superado”.