viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Puede ingresar público pero se deben cumplir varios requisitos para respetar protocolo sanitario

La realización de la jornada hípica con público se puede realizar gracias a las gestiones de la directiva del Jockey Club Salto, pero se deben cumplir una serie de requisitos que repasamos a continuación:
– No podrán ingresar vehículos al predio.
– La única vía de entrada para el público será por el portón principal, donde al momento de abonar la entrada se tomará los datos particulares a cada persona (nombre, dirección y teléfono), y se les colocará una pulsera de uso obligatorio dentro del predio para constatar que pasó por dicho control.
– Quien no tenga dicha pulsera no podrá permanecer dentro del predio y será invitado a retirarse por la seguridad del evento.
– Contaremos a la entrada con cuatro o cinco funcionarios encargados del área de ingreso para tratar de manejar un ingreso ágil y fluido.
– A la entrada también se exigirá el uso obligatorio de tapabocas, no pudiendo ingresar ninguna persona sin el mismo.
– Una vez dentro del predio se deberá mantener distanciamiento social no menor a dos metros entre personas, evitando aglomeraciones grupales y estar de tapaboca todo el tiempo posible.
– Se exhorta a no compartir elementos como el mate, no tomar del mismo vaso, etc.
– Contaremos en la organización con doce efectivos de seguridad que estarán empeñados en la tarea de mantener el orden y buen desempeño de la jornada, para lo cual contamos desde ya con el buen entendimiento y la colaboración de nuestra afición, dado las circunstancias.
– Se exhorta a no concurrir al evento si se tiene algún síntoma relacionado a cualquier tipo de afecciones respiratorias o dolencias vinculadas a dichas afecciones, fiebre o dolor de cabeza, etc .
– Si dichos síntomas son detectados en portería no se le permitirá el ingreso y si son detectados una vez dentro del predio se invitará a quien corresponda a retirarse por medio de los efectivos de seguridad, así como todo aquel que no respete las medidas de seguridad.
– La comisión directiva se reserva el derecho de admisión.
– Se exhorta a la no concurrencia de menores.
– Se habilitará al público a ingresar a la baranda interna de la pista además de la baranda habitual, con el fin de aumentar el espacio físico entre los espectadores al momento de las competencias.
– Contaremos con dispensadores de agua con jabón líquido distribuidos estratégicamente para el lavado periódico de manos.
– En los baños contaremos con personal de limpieza manteniendo la higiene de los mismos lo mejor posible durante la jornada.
– Contaremos con servicio de asistencia movil (ambulancia)con personal de la salud calificado para dicho servicio fijo en el predio durante toda la jornada.
– En caso de mal tiempo previsto hasta con un día de anterioridad el evento podra ser suspendido para el domingo próximo siguiente ya que la actividad deberá realizarse exclusivamente al aire libre.
– Esperamos y contamos con la comprensión y gran colaboración en cuanto al mantenimiento de una conducta responsable y comprometida por parte de nuestra afición, acorde a la situación sanitaria, para garantizar un desarrollo normal y tranquilo del principal evento de nuestro Turf Salteño.