martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Selección mayor sumó más fútbol ante un equipo de Villa Constitución

El pasado sábado a la tarde tal como se viene haciendo todas las semanas, se realizó fútbol por parte de la selección mayor buscando la mejor forma futbolística de cara al próximo 12 de setiembre que es aún la fecha oficial del partido de ida ante Canelones. El rival fue un equipo de Villa Constitución, que sirvió para sumar más minutos de fútbol, de pruebas, de correcciones por parte del cuerpo técnico encabezado por Jorge Noboa.
SIN VERA Y ALEMEIDA
No fueron parte del juego el lateral izquierdo Braian Almeida, que se viene perfilando para ser titular ante Canelones, y Carlos Vera; ambos fueron por motivos laborales.
El resto del plantel estuvo presente y fue parte del movimiento, con la buena noticia de que todos están bin en el aspecto físico, sin lesionados.
GALEANO MEJOR
El jugador de El Tanque, Roger Galeano, convocado después de iniciado los entrenamientos tras el parate de la pandemia, le ha costado adaptarse a los entrenamientos del seleccionado. Hasta pudo ser desafectado la semana anterior si no corregía las reiteradas inasistencias a los entrenamientos, el jugador tuvo una oportunidad más y sigue siendo parte del plantel.
Lo real es que Galeano no está habituado a la exigencia de los entrenamientos, las condiciones futbolísticas son conocidas pero no van de la mano de la disposición necesaria para ser parte de un grupo seleccionado. La ausencia el sábado anterior ante la selección sub 17 por ir a jugar en el fútbol Comercial fue el motivo para que se termine su ciclo pero el jugador se comprometió a corrgir eso, el cuerpo técnico accedió y ha cumplido.
En los entrenamientos el talentoso atacante viene siendo utilizado como enganche o volante por izquierda, en esta última posición intentando suplir a Paolo Dantaz.
EL EQUIPO SE VA ACERCANDO
La formación inicial de Salto el pasado sábado mantuvo una estructura respecto a juegos anteriores con algunas variantes puntuales.
En el arco Carlos Regueira, línea de cuatro defensiva con Juan De Los Santos, Elbio Conti, Matías Bentín y Javier Gómez, línea media con Agustín Suárez por derecha, Agustín Panza de volante central y Fabio Rondán por izquierda, Emiliano Maciel el enganche y en el ataque Luis Leguísamo con Denis Ferreira.
La posición de Javier Gómez ha variado en los movimientos de fútbol, es número puesto en el equipo titular pero la duda es donde lo hará, en últimos juegos ha sido lateral y Panza ha sido mantenido como volante central.
Parece que Agustín Suárez se va perfilando como volante por derecha y Maciel de enganche ante la ausencia de Carlos Vera en los entrenamientos, eso le abre chance a Denis Ferreira como titular y no alternativa como lo fue anteriormente.