viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 1-9-2020

PAN CON HONGOS
No se debe generalizar, pues hay comercios que se preocupan que la mercadería que se vende esté en buenas condiciones y no vencida. Pero es bueno recordar que es el cliente quién debe identificar los lugares -donde como el ocurrió a una lectora- adquirió un paquete de tortugas y al abrir el envase vio que estaban llenas de hongos verdes. Esto indica que el pan estaba en muy mal estado. Lo devolvió y le dieron otro, pero el caso es que no se puede tener mercaderías en este estado en venta al público y es la gente quién debe denunciar estos hechos.
SE DISPARA
De acuerdo a lo expresado por Zoonosis Salto tiene una población estimada de 50 mil perros, lo que indica que pese a los esfuerzos que se hicieron en relación a las jornadas de castración, éstas no ayudaron a que la población canina bajara, hubo incluso un aumento en la tasa de animales. Mientras no haya una tenencia responsable de animales, este problema persistirá. En algún momento se manejó en Salto la posibilidad de reactivar la “Perrera”, no con el objetivo de matar a los animales, sino, para lograr que haya responsabilidad en sus propietarios.
MALOS OLORES
En la zona de Joaquín Suárez y Agraciada vecinos del lugar se quejan del mal olor que emana del arroyo Sauzal que atraviesa el lugar. Este fenómeno ocurre con mayor intensidad cuando el arroyo está muy bajo y el arrastre de basura y otros elementos quedan atascados en los tramos del cauce y emanan mal olor. No es un tema nuevo, pero los residentes de la zona sugieren a la Intendencia que se haga una limpieza a fondo del causa para evitar que el olor sea un condicionante para abrir las ventanas de las casas del lugar.
NO AL DORADO
Establecida por la CARU a partir de hoy entra en vigencia la veda de pesca del dorado en el río Uruguay. Se trata de una prohibición que tiene por objetivo preservar la especie en época de reproducción de manera que no haya una devastación de peces pequeños y generar una protección de la fauna ictícola. La veda comienza desde Salto Grande hasta el kilómetro cero del río Uruguay y el control de esta prohibición lo hará Prefectura Nacional.
RECTA FINAL
Como quién no quiere la cosa ya ingresamos a los {últimos 4 meses del año. Este mes se deja atrás el invierno y se pasa a la primavera, clima que en Salto es más similar a un veranillo que a una primavera cálida. Se espera que antes de fin de año la emergencia sanitaria pueda ser levantada de manera que los familiares que están lejos del país puedan viajar a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales. Año marcado por una pandemia que si bien en Uruguay no fue devastadora en cuanto a pérdidas humanas (en comparación con Argentina y Brasil), impactó en forma negativa en varios sectores de la economía y producción.