viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Belén Robaina: “tenemos muchas ganas y mucha confianza, estamos agradecidos por esta oportunidad”

Esta tarde, a la hora 18.00 se realizará en las instalaciones de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), el sorteo oficial para el campeonato pre-selectivo, el cual definirá hasta tres plazas por categoría para la integración de la selección uruguaya, de cara al próximo torneo pre-olímpico y otros campeonatos internacionales. Como representantes de Salto, competirán Belén Robaina y Mario Furtado, boxeadores representados por el gimnasio Locomotora Box, encabezado por Rafael Sosa Pintos. Cabe señalar que otra representante salteña, Melody Escobal, también iba a participar de este selectivo, pero no pudo hacerlo debido a una lesión en uno de sus hombros. Belén Robaina, la joven boxeadora de 23 años que viene con una carrera ascendente dialogó con CAMBIO, respecto a esta posibilidad. “Nosotros estamos un poco ansiosos por el hecho de que se está por cumplir este campeonato, estamos esperando con ansias esto. Obviamente tenemos que esperar quien nos toca como rival a cada uno. La posibilidad surgió hace algunas semanas, cuando Rafael (Sosa Pintos) que es nuestro entrenador nos dijo que existía esa posibilidad de inscribir a todas las academias a la Federación y con eso podríamos entrar en el campeonato”, dijo en primera instancia.
Respecto al entrenamiento que se ha dado a lo largo de la emergencia sanitaria, la deportista expresó. “Al principio se complicó un poco, fue todo nuevo para nosotros. Los horarios, la cantidad de personas por clase, todo fue un poco raro, después uno se fue acostumbrando. Ahora seguimos entrenando con todo y esperando esta posibilidad”.
POSIBILIDAD SELECCIÓN
En referencia a la posibilidad de integrar la selección uruguaya, la boxeadora expresó. “Para cualquier deportista que le salga la posibilidad de estar en un pre-olímpico es lo mejor que le puede pasar. Estaría Mario Furtado y Melody con nosotros, pero Melody tiene un inconveniente en el hombro, se le sale cuando estamos entrenando, así que no va a poder ir, pero tenemos muchas ganas y mucha confianza, estamos agradecidos por esta oportunidad y vamos con todo el equipo de nosotros, esperando que sea todo positivo”.
CARRERA
Robaina repasó parte de su carrera, que comenzó de forma prematura, cuando apenas tenía 12 años. “Empecé a los 12 años, con Rafael Sosa Pintos como entrenador, empecé en el club Ferro Carril cuando se hacía el knock out a las drogas ahí, a los tres meses de funcionamiento luego de que ingresé eso se terminó. Rafael me dio la oportunidad de ir al gimnasio si quería seguir, en ese momento era en AUTE, ahí arranqué con todo y hasta ahora sigo con el equipo de Rafael. Actualmente tengo 23 años y desde los 12 hago boxeo”.