miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Octavio Medina fue figura en otra victoria de Tabaré en el Metropolitano

Octavio Medina fue el goleador de Tabaré, que sigue luchando por meterse en los primeros lugares del Torneo Metropolitano de Ascenso en el básquetbol capitalino.
Tabaré derrotó 71 a 70 en dramático final a Unión Atlética, con 23 puntos del salteño y con 3 puntos de su hermano Facundo, que a diferencia de otros partidos, no pudo desnivelar.
Hay tres punteros, entre ellos Stockolmo donde el salteño Juan Galletto es el conductor. Al finalizar la tercera fecha las posiciones marcaban: Stockolmo, Cordón, Urupan y Olivol Mundial 7; Unión Atlética 6; Colón, Tabaré, 25 de Agosto, Danubio, Larre Borges y Lagomar 5; Sayago y Verdirrojo 4.
Anoche comenzaba la cuarta fecha con: Colón ante Colón – Larre Borges y Cordón – Urupan. Hoy 19.15 horas: 25 de Agosto vs. Danubio y 21.30 hs. Olivol Mundial vs. Tabaré. Mañana, 19.15 hs. Unión Atlética vs. Verdirrojo y 21.30 hs. Sayago vs. Stockolmo.
«HOY ME TOCÓ A MÍ»
Octavio Medina fue elegido por la televisión como la figura del partido y al término del juego dio su opinión. Además de los 23 puntos, puso 11 de 13 en libres
«Hoy era fundamental ganar, sobre todo por haber perdido contra un rival directo en la primera fecha. Este triunfo fue vital para meternos entre los doce. Intentamos generar desde la defensa, controlando a Newsome y los tiros de Trelles. A partir de ahí corrimos la cancha y tomamos decisiones en ataque».
«Todo está en la defensa, además, la confianza es clave. Hoy me tocó a mí, como a Facu (Medina) le tocó en el partido pasado. Hay que motivarnos entre nosotros, ya que al no haber hinchada es difícil. Nuestra motivación es ganar”.
«Fueron muy importantes los libres. El atacar bastante el aro nos permitió tener esos tiros, además de huecos y corridas. En eso es lo que se basa mi juego básicamente: el estar continuamente rompiendo y sacar faltas».