viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Polo Científico Tecnológico se inaugura el lunes bajo estrictas medidas sanitarias

Las delegaciones de la Comisi´çon Técnica Mixta de Salto Grabde (CTM), tanto de Uruguay como Argentina, confirmaron que pese a la complicada situación sanitaria del vecino país en relación al covid-19, el lunes se concretará la inauguración del Polo Educativo Científico Tecnológico.
La cantidad de casos que tiene Argentina, sumado a que el propio Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet enfermó de coronavirus, se puso dudas sobre la realización del evento que se realizará el lunes 7 en Salto Grande. Sin embargo, el Presidente de la Delegación Uruguaya, Dr. Carlos Albisu, dijo a CAMBIO que el acto se cumplirá y que adoptarán todas las medidas sanitarias que ya están establecidas para estos casos. Por esa razón es que el aforo de autoridades es limitada y no se permitirá el acceso de público.
ALGUNAS AUTORIDADES PARTICIPARÁN VÍA ZOOM
Tal como lo informó CAMBIO en su momento, por el gobierno uruguayo participará el Presidente de la República Luis Lacalle Pou; el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el ministro de Educación, Pablo Da Silverira y el ministro de Industria Omar Paganini. Además lo hará el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, así como su par Alberto Iribarne y el Canciller argentino Felipe Solá. Se han hecho gestiones entre ambas cancillerías para que estuviera presente el Presidente Alberto Fernández, pero se estima que debido a la situación del país, el mandatario argentino participará del acto vía Zoom.
Vía Zoom también lo hará el representante de la OEA, Luis Almagro, así como el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Hay que adaptarse a la realidad”, dijo Albisu y mencionó que es probable que otras autoridades participen y respalden el Polo Binacional, pero no se hagan presentes en Salto Grande.
OTRAS ACTIVIDADES
En el caso del Presidente Lacalle Pou, además de participar en la inauguración del Polo Educativo Binacional, estará además participando en otras actividades, como en la planta de Cáñamo Medicinal en la zona de San Antonio, donde se pondrá en marcha la habilitación para la exportación y más producción de cáñamo. En esta oportunidad estarán presentes los inversores canadienses que son los interados en poder sacar su producción al exterior. Por otro lado el mandatario uruguayo se trasladará a la zona de Cuchilla de Guaviyú donde hará entrega en forma personal a los vecinos de la zona de una ambulancia que él mismo prometió durante su campaña “Pueblo a Pueblo” antes de acceder a la Presidencia de la República. Cuchilla de Guaviyú es una localidad muy alejada de la capital departamental y los residentes del lugar le plantearon al mandatario la necesidad de contar en el pueblo con una ambulancia que traslade a las personas que así lo ameriten a centros de asistencia de la ciudad. Será la única ambulancia que será entregada por Presidencia de la República, ya que posteriormente lo que habrá serán rotaciones de vehículos, pero no adquisiciones.