viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Bauzá: prioridad en niños y adolescentes

El director de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade), Sebastián Bauzá, estuvo por segundo día en nuestra ciudad, visitando instituciones y escuchando a dirigentes y profesores de educación física de los clubes.
EDUCACIÓN FÍSICA
En la Plaza de Deportes Nº 1 visitó las nuevas obras, las cuales están muy avanzadas y también fue momento para escuchar a profesores de educación física, que expresaron sobre la necesidad de contar con mayores recursos materiales y humanos para trabajar en buena forma.
Bauzá estuvo acompañado de Carlos Fiordelmondo, coordinador del área de deporte y educación, y del licenciado Alejandro Sagasti, que es coordinador del área de programas especiales.
El profesor César panizza mostró la cancha de bochas de la Plaza, de la cual destacó la importancia de que tanto niños como jóvenes puedan aprender en ella de esta noble disciplina. Bauzá remarcó que este gobierno tiene la intención de sacar a los jóvenes de los malos vicios, y el Deporte es la prioridad, en todas sus disciplinas, para mantenerlos desde niños y adolescente ocupados en el deporte.
EL BERNASCONI y variOs CLUBES
La agenda marcó la visita al Gimnasio Bernasconi que administra Salto Nuevo, la piscina, cancha de baby fútbol, junto a autoridades del club y del Dr. Carlos Albisu, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Dirigentes albiverdes manifestaron la necesidad de recibir colaboración para poder mantener a un estadio tan grande como el Bernasconi.
La recorrida llegó luego al Sportivo Cerro, donde se mantiene la idea de construir un polideportivo, y posteriormente al Instituto de Rehabilitación, Unidad 20, donde se disputó la final del fútbol entre reclusos y las autoridades nacionales y el director nacional del INR, Luis Mendoza, participaron de la entrega de trofeos.
Posteriormente fue Ceibal el que recibió a la cúpula de la Senade, que recorrió la institución y el predio donde se está construyendo el polideportivo anexo al Rufino Araújo, con canchas de baby fútbol y alternativas de fútbol.
Por último se llegó hasta Saladero, para observar la piscina y recibir las consultas de dirigentes, que como en todos los clubes se destacó la prioridad de apoyar las actividades para niños y jóvenes.
COPA Y EL PÚBLICO
En el momento que CAMBIO abordó al director nacional del Deporte, éste respondió a la consulta de si la Copa de Selecciones se podría jugar con público, con un «no nos corresponde a nosotros; la última palabra la tiene el Ministerio de Salud, ellos son los encargados de evaluar la situación y luego emitir si se puede jugar con público o no. En lo personal veo que se sugiere jugar sin público, porque las aglomeraciones no son aconsejables para ganarle al coronavirus. Por el momento todos los deportes que volvieron de a poco, con los protocolos correspondientes, no están jugando con público».