viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Huesca ascendió a primera división en España y se reforzó con Gastón Silva

El salteño Gastón Silva fue anunciado como nuevo jugador de Huesca de España, equipo recientemente ascendido a primera división. Se tratata del primer refuerzo del club, que llega en calidad de libre tras su salida de Independiente de Argentina, club que lo demanda por 8.000.000 de dólares.
Silva reclamó libertad de acción en mayo por falta de pago del club, acusándolo luego de «extorsión».
El zaguero firmó un contrato hasta junio de 2021 y tendrá su segundo paso por el fútbol español tras haber jugado en el Granada en la temporada 16/17.
«Con experiencia en el Granada, puede desempeñarse como lateral izquierdo y añadirá músculo y calidad a la zaga», anunció su nuevo club, que lo define como «un central zurdo con garra y polivalencia».
«Su condición de zurdo le permite ejercer igualmente de lateral izquierdo, posición en la que ha demostrado su valía tanto en Europa como en Argentina y también con la celeste de Uruguay. Allí acumula una veintena de internacionalidades y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Tabárez», destacó su nuevo club.
GOL DE PALACIOS
En Chile anotó Cristian Palacios para el triunfo de Unión Española 3-2 sobre Universidad de Concepción. Su equipo llegó a 17 puntos y quedó a 2 de los líderes Universidad Católica y Unión La Calera.
El salteño oriundo de Belén abrió la cuenta a los 57’ al aprovechar un mal pase hacia atrás de un defensor, eludir al arquero por el camino y definir.