miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 4-9-2020

INTRANSITABLES
Las lluvias que en algunos puntos fue más que en todo un mes, dejaron caminos y zonas del interior en graves condiciones de circulación y es que el agua “lava” el material que se coloca para el mantenimiento del camino y lo deja nuevamente en situación de emergencia. Lo mismo ha ocurrido con algunas calles internas de algunas zonas puntuales de la ciudad como por ejemplo La Amarilla, donde hay calles donde se dificulta la circulación vial sobre todo n moto debido al lodo existente en el lugar. Vecinos reclaman reparaciones.
INTRANSITABLES II
En este caso nos referimos a las veredas que en algunos tramos de la ciudad lucen muy deterioradas. El problema no solo dificulta la normal circulación de coches de bebés o sillas de ruedas, sino que cuando llueve las baldosas flojas se llenan de agua y salpican a todo el que pasa. Desde la comuna debería generarse una intimación a los propietarios de veredas para que las reparen y se eliminen los árboles cuyas raíces rompen las aceras.
POLÍTICA DESAGRADABLE
Muchos de los candidatos a intendentes de Salto, salen a recorrer los barrios y a prometer a quienes viven en asentamientos y barrios de la periferia “soluciones” a todos sus problemas. Un viejo y muy mal visto estilo de hacer política no compartido por muchos, pero que hay candidatos que están reeditando con tal de obtener un voto a cambio. Una lectora dijo que ella reside en barrio Caballero y le han ofrecido desde “ladrillos, hasta chapas, terrenos para edificar y trabajo para algunos de mis hijos”. “Es una verdadera vergüenza que haya políticos que aún apliquen esta forma de hacer política”, dijo.
CRÍTICAS
El gobierno de Lacalle Pou tuvo su primera gran crítica por parte de la gente en lo referente a la suba de salarios a los directores de los entes públicos. Mucha gente se molestó con esta decisión anunciada por la Ministra de Economía y que no convención con los argumentos esgrimidos para explicar el reajuste. El incremento en materia salarial para los cargos de los entes públicos ha sido muy mal visto por muchas franjas de trabajo que comenzaron (vía redes sociales) a criticar esa postura del gobierno multicolor.
JUGAR CON FUEGO
En la esquina de Blandengues y Avenida Batlle, siempre hay personas haciendo malabares cuando el la luz del semáforo les permite y mientras la circulación vial está detenida ofrecen un pequeño espectáculo al estilo circense a los conductores. El problema es que ahora han sumado palos con fuego y eso ya constituye un riesgo en todo sentido, y que una cosa es una botella o bolos y otra muy diferente es hacer malabares con fuego. Se deberían controlar e impedir.