martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salgamos de lo gris, triste y chato

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por Gustavo Varela
En el día de ayer, Francisco Blardoni, presentó ante la ciudadanía salteña, su plan de gobierno, por el período 2020-2025, junto a un excelente marco de público que lo acompañó en dicha instancia.-
Un plan de gobierno sensato, realizable, adecuado a los tiempos nuevos que se vienen, y enfocado fundamentalmente, a lo que él lo tituló como “Plan para Reconstruir Salto”-.
Consta de cinco pilares la reconstrucción de Salto, los que son; Trabajo, Vivienda, Seguridad, Calles y Políticas sociales.
El mencionado plan, se asienta en cuatro pilares que son la base del mismo.
Creación de 7.000 puestos de trabajo, genuinos y no políticos
Construcción de 1.200 Viviendas para erradicar los asentamientos en Salto
Colocación de 500 cámaras de seguridad.
250 cuadras entre bituminizadas u hormigoneadas.
Como se verá, Pancho se presenta en ésta campaña electoral, con un claro sentido de los temas sociales, que son muy sensibles para la gente, como así también en la infraestructura departamental, que es la base para atraer la inversión, y atrás de la misma el trabajo, tan necesario para los salteños.
La pregunta que hacen a viva voz aquellos que se han dedicado a destruir la riqueza salteña en estos últimos años es; ¿y cómo la piensan hacer?
Blardoni con esa claridad de conceptos y objetivos que tiene, lo explicó.
Los motores de la generación de trabajo va a ser la siguiente:
Arapey
Revolucionar Arapey, para convertirlo de un paraje donde hay piscinas y hoteles, en un auténtico “Balneario del Norte” llevando a cabo un fraccionamiento público y privado donde se desarrolle la construcción de casas de veraneo.
La estimación es de 1.000 puestos de trabajo.
Construcción de Vivienda.
Llevar a cabo la construcción de 1.200 Viviendas, en el sistema de Núcleos Básicos Evolutivos, con la promesa de erradicar los asentamientos que los últimos gobiernos ayudaron a crear.-
1.750 puestos de trabajo.
Puerto Seco.
Gestionar un puerto seco a los efectos de oficiar de carga y descarga de mercaderías
La estimación es de 350 puestos de trabajo.
Parque Industrial.
Crear un parque industrial, a los efectos de agregar valor a la producción Salteña.- Hoy es una realidad con el aporte que desde el gobierno nacional se prometió.- Construcción en curso.-
650 puestos de trabajo.
Medio Ambiente.
Clasificación de los residuos de Salto, terminando con la aberración que es la forma de tratamiento de la basura que se lleva a cabo.- A tales efectos se terminará con la disposición a cielo abierto de los residuos.
Estimación de 200 puestos de trabajo.
Accesibilidad
Hacer las veredas de Salto más accesible para que aquellos que tienen problemas de desplazamiento, puedan hacerlo con mucha menos dificultad.-
Estimación 50 puestos de trabajo.
Cáñamo medicinal
La producción del cáñamo medicinal que hoy es una realidad y ya se lleva a cabo, desarrolla 10 puestos de trabajo por cada hectárea de producción.- Las estimaciones más pesimistas hablan de un desarrollo de 300 hectáreas a corto y mediano plazo.
Estimación de 3.000 puestos de trabajo.
Con claridad y seriedad, con proyectos realizables, con los pies sobre la tierra y no vendiendo relatos de fantasías como están acostumbrados otros candidatos, es que con paso firme y seguro, nos vamos encaminando hacia la victoria.
7.000 puestos de trabajo genuinos es posible desarrollar en Salto.
Lo que se precisa es una persona que dirija de manera creíble, con sentido de responsabilidad al departamento, a sabiendas que los frutos de un gobierno deben de aprovecharse para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En tus manos está el cambio.
Ejercé tu derecho.