jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Varios detenidos tras varios daños y hurtos

A la hora 03:39’de ayer,  un llamado telefónico moviliza un equipo policial hasta una casa de calle Andrés Latorre y Forteza debido a que allí se había activado una alarma y fue visto un hombre huyendo del lugar. Otro equipo de policías que patrullaba en las inmediaciones, en Rivera y Yatay, vieron a un hombre con las mismas características que las aportadas por los testigos, quien huía llevando un microondas, aparentemente producto de hurto, por lo que procedieron a identificarlo y detenerlo. En el lugar del hecho un hombre mayor de edad dijo que escuchó la alarma y llamo al 911, constatando el hurto de una maceta.
RIVERA Y FORTEZA
Por otro lado, en calle Rivera y Yatay identificaron a otro hombre mayor de edad quien portaba un saco de abrigo y un cargador de auto, en ese momento llega una mujer a denunciar que el hombre había sacado las cosas del interior de su auto. El hombre fue detenido y los objetos incautados.
VILARDEBÓ Y FORTEZA
Cerca de allí, en Vilardebó y Forteza, personal policial advierte que una casa del lugar tiene la ventana rota, desorden en su interior, y no tiene ocupantes. por lo que mediante comunicación telefónica se localiza al responsable del inmueble, un hombre mayor de edad quien llegó al lugar y radicó denuncia por los daños en la ventana y la faltante de un microondas que se estaba próximo a la ventana. Los hechos fueron puestos en manos de la justicia competente quien ayer mismo, determinó condenar a M.J.A.D., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de daño especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de once (11) meses de prisión de cumplimiento efectivo. La resolución fue tomada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto.
ENTRARON POR EL TECHO
Una mujer denunció el robo de seis mil pesos y joyas varias desde el interior de su casa.
La misma está ubicada en calle Zorrilla a la altura del 700, y según la denunciante; constató la rotura de la puerta del patio interno, la que no tenía traba de seguridad y en el interior de la casa advirtió la falta de $U 6.000 (Seis mil pesos Uruguayos) y joyas varias. La denunciante dijo además que él, o los autores del hecho ingresaron por el techo de la casa.
ROBARON DENTRO DE SU CAMIONETA
Una mujer denunció que el jueves, aproximadamente de la hora 17:30 a 21:30, dejó estacionada la camioneta marca  Mahindra, modelo Cimarrón,  en calles Gral. José G. Artigas y 33 Orientales y al ir a ocuparla advirtió el forzamiento de la puerta del lado del chófer, del vehículo, y en su interior la falta de una cartera color negra, conteniendo documentos varios, tarjeta de crédito y un celular marca Samsung.  El caso está en manos de la Unidad de Investigaciones.