viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 6-9-2020

LLEGÓ LA SOLUCIÓN
Luego de publicar dos latidos a pedido de suscriptores y residentes de Avenida Líber Seregni a la altura del 600 por una columna que había sido chocada por un automóvil que circulaba a gran velocidad hace dos semanas, un lector informó a nuestra redacción que las autoridades correspondientes acudieron al lugar para sacar la columna quebrada. “Quedaron algunos cables colgando, las partes del automóvil que impactó con ella también pero lo importante es que retiraron la columna que se encontraba en muy mal estado y generaba una fuerte tensión en los cables que podría provocar un desprendimiento de los mismos” dijo un lector.
INSISTENTES
Un lector dijo que en varias ocasiones le ha pasado al dirigirse a comprar cualquier producto que los vendedores le quieran vender algo parecido, pero no lo que él necesitaba. No es bien visto por la sociedad engañar a un cliente con el producto vendido, si la empresa no cuenta con los materiales o artículos solicitados es mejor decirlo antes de vender algo que el cliente no pidió. “En una ocasión antes de pagar se me ocurrió revisar la compra para corroborar que era lo que yo realmente necesitaba, fui ahí cuando comprobé que no me estaban vendiendo lo que pedí, sino algo similar, devolví el producto y solicité que me devolvieran el dinero, me solicitaron que lleve otra cosa, se negaban a devolverme la plata pero finalmente lo hicieron” relató el hombre.
PIERDE LA ESENCIA
Tomar mate es algo tradicional por muchos salteños, a la mañana, a la tarde, a la noche, la mayoría de los que integran esta población no tienen horario para prepararlo y disfrutarlo. Hay personas que colocan agregados, ya sea en el mate o en el termo, desde cedrón, carqueja, sobres de té o jengibre. Los fanáticos del mate tradicional afirman que el mismo pierde la esencia con algunos de estos agregados ya que cambia el sabor de la yerba. La misma opinión se escucha ante personas que lo toman en mate de vidrio o acero inoxidable, “si el mate no es preparado en uno de madera, pierde su esencia” dijo un lector.
“ME NIEGO”
“Me niego a seguir cobrando en los cajeros, en estos días cobre mi sueldo luego de recorrer varios de ellos sin poder cobrar y por si fuera poco, cobré y todo el monto me lo pagó en billetes de 200 pesos, es increíble que no pueda tener la comodidad de antes cuando recibía el dinero que me gané trabajando en la propia empresa, plata que es mía la tengo que andar buscando” expresó un trabajador muy molesto con su experiencia con los cajeros automáticos.
RESPONSABILIDAD
En los próximos días se estará desarrollando una marcha por la diversidad, los integrantes de esta comunidad se manifestarán en las calles de nuestro departamento por la conmemoración del mes de la diversidad como todo setiembre de cada año, el objetivo es reconocer y fomentar el respeto por sus derechos. “Espero que tengan la responsabilidad de no hacer estragos con pintura en aerosol u otros más de este tipo, además de procurar no ensuciar la ciudad” dijo un lector.