viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Vera entrena junto al plantel e hizo fútbol el sábado

A una semana de la visita a Canelones por el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI, Salto ajusta sus últimos detalles en la preparación.
Ésta semana de entrenamientos que pasó tuvo la buena noticia que Carlos Vera pudo entrenar junto al plantel al cambiar el horario labora que le impedía anteriormente. El artiguense tuvo el sábado sus primeros minutos de fútbol cuando la selección absoluta dirigida por Jorge Noboa enfrentó al equipo de La Cafetera de la Liga Comercial.
Las posibilidades de Vera de ser titular dependerán de cómo responda en lo físico, sobre todo en los ensayos de fútbol como el del sábado. Antes de la paralización del torneo por la pandemia era siempre número puesto en el seleccionado y la interrogante es si en esta semana que resta recuperará su puesto. Ante La Cafetera ingresó en segundo tiempo.
PANZA AL MEDIO Y GOMEZ DE LATERAL
En los primeros partidos de preparación al reanudarse los entrenameintos, Noboa probó a Javier Gómez de volante central pero ya se repite en los últimos como lateral derecho que fue la posición que ocupó en la Copa. Los sancionados Richard Toriani y Alejandro Pintos le abrieron la chance a Agustín Panza, el volante ferrocarrilero que tuvo poca participación previo a la pandemia y parece haberse ganado un lugar en los once titulares para visitar a Canelones. Resta una semana de trabajo pero tanto Gómez como Panza han sido mantenidos en las mismas posiciones, reflejando conformidad del DT.
Teniendo en cuenta los últimos ensayos, los volantes laderos de Panza serían Agustín Suárez por derecha y Fabio Rondán por izquierda.
LOS TRES DE ARRIBA
El sistema de juego se ha mantenido en el equipo de Noboa, un 1-4-3-1-2, Emiliano Maciel que era habitual titular como punta, está siendo el enganche y Denis Ferreira que por lo general fue alternativa, ahora parece haberse ganado un lugar junto a Luis Leguísamo en ataque.
La imposibilidad de entrenar junto al plantel de Carlos Vera le quitó posibilidades de pelear por el puesto aunque no se lo puede descartar aún.
SUMANDO MINUTOS Y GOLES
En el juego del sábado ante La Cafetera en el Estadio Dickinson, la selección absoluta sumó más minutos de fútbol y también varios goles. No estuvo presente Fabio Rondán por motivos laborales.
El equipo inicial este fin de semana formó con Carlos Regueira al arco, línea de cuatro en defensa con Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín y Braian Almeida, en el mediocampo jugaron Agustín Suárez, Agustín Panza y Matías Leguísamo, Emiliano Maciel el enganche, Denis Ferreira y Luis Leguísamo los atacantes.