viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Vaimaca RC no se desacostumbra

Pasan los años, las jugadoras y aparecen nuevos equipos, pero el equipo femenino de Vaimaca Rugby sigue establecido supremacía a nivel nacional. El fin de semana lo demostró en la primera fecha del Circuito de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), en la que fue local en su cancha de Camino del Éxodo y se quedó con el triunfo (Copa de Oro).
Participaron también Círculo de Tenis de Montevideo (Copa de Plata), Mulitas de Paysandú (Copa de Bronce), Montevideo Cricket (Copa Estímulo), Joaquín Suárez, Veterinaria Rugby de Montevideo y Lobos de Punta del Este.
SELECCIÓN
Se designó un nuevo cuerpo técnico para la selección uruguaya de rugby femejino. El nuevo head coach es Santiago Samurio, como asistente la salteña Valentina Almeda y como preparador físico el argentino Julián Masmas.
EXHORTACIÓN
La Secretaría Nacional del Deporte (Senade) exhortó a través de un comunicado a la URU y demás federaciones a cumplir con las exigencias sanitarias.
Recordó que no se habilitan vestuarios, terceros tiempos y que sólo pueden ingresar a los predios deportivos y que «en caso de nuevos incumplimientos suspenderán la actividad».