viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Plaza de Deportes inaugura obras

La Plaza de Deportes inauguró nuevas obras y sigue avanzando en la evolución hacia un polideportivo. Estuvo el presidente de la Federación Uruguaya Fredy Isaas, que en diálogo con CAMBIO habló sobre la idea de inculcar esta disciplina.
«Estamos pasando un momento muy lindo representando a la Federación, aprovechando este momento tan importante de lo que es la inauguración de una cancha en la Plaza de Deportes, una de las primeras canchas de “Zerbin” en Uruguay con contrapiso de material con tierra arriba). Lo más importante es que este es un proyecto que sirve de mucho, no solo para la gente que juega a las bochas, sino para los niños y jóvenes. Es una idea de este gobierno de implantar en estas edades deportes menores, para que practiquen un deporte y sacarlos de los vicios malos».
«También es la idea de la Federación aprovechar que esta disciplina llegue a los niños y los más jóvenes, para que se empiece a mirar este deporte, no solo como de gente mayor sino que es un deporte que se puede practicar desde niño hasta llegar a adulto. Requiere trabajo físico también, para ciertas modalidades que se tiene dentro de las bochas, por eso mediante estas inauguraciones en el interior queremos atraer a los jóvenes , como en esta plaza de deportes, para poder atraer a los jóvenes, en este caso con el profesor César Panizza, un referente de las bochas, que está haciendo un trabajo muy bueno acá en Salto, también ha trabajado en la Federación, ha hecho cursos para técnicos de bochas, que son muy importante para seguir desarrollando en nuestro medio esta disciplina. Ahora lo que hay que hacer es tratar de seguir por esa misma línea de trabajo. El mensaje final al salteño en general es que se arrime, que vean cómo es este deporte, que lo practiquen, porque a veces lo miran, pero si lo practican es muy interesante, es muy entretanido a la hora de jugarlo, en el caso de los jóvenes de adaptan bien a lo que es el ritmo de los partidos. Como dije en el principio, la idea es fomentar este deporte en niños y adolescentes, también se les va a presentar muchas oportunidades de viajar y conocer gente, no solo del interior sino de otros países, porque no solo se compite a nivel nacional, sino también a nivel internacional y además es un deporte para toda la familia, también en Uruguay y en el mundo lo practican mucho las damas. La plaza seguirá creciendo para beneficio de la sociedad.»